“El fenómeno de la innovación y el emprendimiento, a través de las incubadoras de negocios y todo lo que significa es una apuesta muy positiva e interesante para Chile y nuestra región y que no siempre es conocida”, señaló el rector Claudio Elórtegui.

Jueves 31 de agosto de 2017

Incubadora Chrysalis PUCV es reconocida como la cuarta mejor aceleradora en Latinoamérica - Foto 1
Incubadora Chrysalis PUCV es reconocida como la cuarta mejor aceleradora en Latinoamérica - Foto 2

31.08.2017

En una ceremonia organizada por Corfo Valparaíso, su director Gianni Rivera destacó la labor de la incubadora Chrysalis de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que en la actualidad se encuentra dentro del Top 10 del ranking Latam Accelerator Report de la plataforma de emprendimiento internacional Gust.

Esta versión del trabajo de investigación evaluó la capacidad de inversión de las incubadoras y aceleradoras de Latinoamérica, dentro del cual Chrysalis destaca como la 4° organización de apoyo al emprendimiento que más invirtió en la creación de empresas a nivel regional y la 1° en Chile.

A nivel país, también fueron destacados en este ranking, el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, Startup Chile, Wayra, Imagine Labs y Emprende FcH.

Para celebrar estos reconocimientos y destacar la labor de Valparaíso a través de Chrysalis de la PUCV y el Instituto 3Ie de la USM, es que Corfo organizó un encuentro que contó con la participación del director regional de esta organización, Gianni Rivera; el rector de la PUCV, Claudio Elórtegui; el vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, Joel Saavedra; y los equipos de trabajo de ambas incubadoras de negocios universitarias.

“El fenómeno de la innovación y el emprendimiento, a través de las incubadoras de negocios y todo lo que significa, es una apuesta muy positiva e interesante para Chile y nuestra región y que no siempre es conocida. Es necesario que se conozcan estas oportunidades porque con ellas y el apoyo de organizaciones como Corfo, se abre un nuevo destino para Valparaíso asociado, en este caso, a las universidades”, sostuvo el rector en el encuentro.

Por su parte, el director regional de Corfo expresó que “la aparición de las incubadoras de negocios de la región en uno de los principales rankings de Latinoamérica en base a su desempeño, habla muy bien de lo que han hecho y el trabajo de nuestra organización, una apuesta que ha sido productiva y exitosa”.

Ante estos reconocimientos, el vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados de la PUCV, Joel Saavedra, departamento universitario a cargo de la Incubadora de Negocios Chrysalis, manifestó su satisfacción por este logro, y señaló que están “orgullosos de seguir aportando al Chile que queremos desde la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso”.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Incubadora Chrysalis PUCV es reconocida como la cuarta mejor aceleradora en Latinoamérica - Foto 3