Funcionarios/as celebran reapertura de piscina en club de campo Quinta Compton

Jueves 26 de enero de 2023

Autoridades, funcionarios y funcionarias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso participaron de la ceremonia de reapertura de las piscinas del conocido club de campo Quinta Compton, espacio acondicionado para que el personal universitario y sus familias o seres queridos compartan y disfruten de un entorno natural y entretenido.

"La Quinta Compton es un lugar histórico de nuestra Universidad, está inscrita en nuestra memoria y la de muchas generaciones de funcionarios, estudiantes y profesores" expresó el rector de la PUCV, Nelson Vásquez, refiriéndose a los años en que el espacio ha brindado un lugar de esparcimiento, sea para bienvenidas de estudiantes o uso por parte de socios.

"Restaurar el sector de piscinas, en esta primera etapa, y continuar los próximos años en los demás sectores de la quinta, nos provoca una gran alegría porque será un espacio de encuentro, recreación y de convivencia institucional", afirmó.

Edison Santibañez, presidente(s) de la Asociación Gremial de Académicos PUCV, “estamos muy felices porque abre una oportunidad tremenda de esparcimiento, bienestar y salud para los docentes, trabajadores y estudiantes, pues nos permite hacer familia y sobre todo formar comunidad, que es uno de los sellos principales de nuestra Universidad”.

Osvaldo León, presidente del sindicato Interempresa n°1 de la PUCV, en representación de su organización sindical, aseguró que la reapertura es “motivo de alegría y orgullo. Constituye un paso importante en lo que significa una política institucional de cuidado de las personas. Valoramos y agradecemos por esta instancia y esfuerzo de recuperar este espacio”.

Finalmente, Jaqueline Fuentes, directora de Personas, dijo que “luego de un año intenso de trabajo siempre un descanso en familia y con seres queridos es muy importante. Y si nuestra Universidad ofrece este club de campo, sin duda es un gran beneficio para toda la comunidad universitaria”.

El espacio consta de dos espacios de piscina, uno para adultos y otro para niños con su respectivo salvavidas. Se encuentra junto a una zona de juegos y pérgolas dotadas de mobiliario, además del sector de cafetería y estacionamientos. Podrán asistir quienes hayan realizado su previa reserva en el sistema dispuesto en la web www.sgdo.pucv.cl , donde se encuentra disponible el reglamento de uso.

La piscina abrirá al público a partir del viernes 27 de enero. Los socios de Quinta Compton podrán acceder al espacio sin pago adicional por sus invitados extra. Quienes no son socios deberán pagar el siguiente aporte económico:

Valor total de la entrada por grupo familiar es (funcionario + grupo familiar):

$ 3.000 la primera vez
$ 6.000 la segunda vez