Click acá para ir directamente al contenido

Familias con más de un hijo en la PUCV podrán optar a beneficio de rebaja de arancel

Miércoles 4 de enero de 2023

Para la Admisión 2023, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ha considerado una nueva oportunidad de ayuda de financiamiento que favorecerá a familias que tengan más de un hijo cursando alguna de sus carreras, esto debido a que se ha identificado que de los más de 2700 estudiantes que ingresan cada año a sus aulas, muchos son el segundo o tercer hermano que eligen carreras de la misma Casa de Estudios.

En el caso de ingreso a la Universidad de un segundo hermano, éste tendrá un descuento del 7% sobre el valor del arancel de la carrera que curse, en tanto que si se incorpora un tercero, el descuento será de un 10%. En ambos casos, las y los estudiantes deberán pagar la totalidad del derecho de inscripción, ya que el descuento aplica solo sobre el arancel.

Rodrigo Becerra, jefe de Difusión de Pre y Postgrado, indicó que “como universidad siempre buscamos opciones que apoyen a los estudiantes que han optado por nuestra institución y sus familias, pues tal como indica nuestro Modelo Educativo centrado en las personas, queremos fomentar el desarrollo de una vida universitaria íntegra en la que se ponga como eje central al estudiante. Sin duda que estos beneficios de exención de arancel son un aporte a la tranquilidad del grupo familiar”.

Podrán acceder a este beneficio las y los alumnos que realicen pago directo y que, por tanto, no cuenten con beneficios ministeriales, FSCU o CAE. Además, esta rebaja no es acumulativa con otro tipo de descuentos ofrecidos por la Universidad, como por ejemplo, pronto pago. 

Cabe destacar que esta ayuda de financiamiento se suma a otros beneficios, como becas y premios de ingreso destacado de asignación automática por puntajes PAES con los que cuenta la PUCV para sus nuevos estudiantes. Esta información se puede ver en el sitio web de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, dae.pucv.cl.

Dirección General de Vinculación con el Medio