EUV ofrece títulos más recientes en evento literario y cultural de Medellín

El Salón Iberoamericano del Libro Universitario de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, convoca a más de ochenta sellos de planteles de educación superior, incluyendo a Ediciones Universitarias de Valparaíso (EUV), que expone cerca de veinte libros en la actividad. Asimismo, EUV participa en el Congreso Internacional del Palto en Lima.

Lunes 14 de septiembre de 2015

EUV ofrece títulos más recientes en evento literario y cultural de Medellín - Foto 1
EUV ofrece títulos más recientes en evento literario y cultural de Medellín - Foto 2

14.09.2015

Ediciones Universitarias de Valparaíso (EUV) ha sido uno de los sellos elegidos para participar en el Salón Iberoamericano del Libro Universitario de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín (Colombia), que partió este viernes 11 y se extenderá hasta el domingo 20 del presente mes.

La editorial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso expone y comercializa en la ciudad colombiana más de 20 títulos publicados en los últimos dos años, incluyendo libros de educación, historia, filosofía, estudios literarios, poesía, música y folclor, entre otros campos del conocimiento y la creación.

EUV es uno de los más de 80 fondos editoriales universitarios que participa del Salón, actividad inédita de la Fiesta medellinense, organizada por la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín. También asisten sellos de planteles universitarios de España, México, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil y la propia Colombia, además de otros de Chile.

“La Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín ha ido cobrando cada vez mayor fuerza y se realiza en varios lugares de la ciudad, sobre todo en su sector norte, un polo cultural de intensa actividad todo el año y muy visitado. Por tanto, estar presentes con parte de nuestro extenso catálogo es un honor y un reconocimiento para nuestra editorial, considerada una de las más importantes de Chile por la organización del evento según ésta nos expresó en la carta de invitación que recibimos”, destacó la gerente general de la empresa, María Teresa Vega.

BUSCANDO MÁS LECTORES

El Salón Iberoamericano del Libro Universitario nace del diagnóstico de que las ideas y las discusiones que surgen alrededor del conocimiento en las instituciones de educación superior, no suelen circular más allá del lugar en el que se conciben. Ha sido pensado, entonces, como espacio para la exhibición de publicaciones y el diálogo sobre los desafíos que hay para que más públicos accedan a los diferentes saberes.

La instancia, hecha realidad gracias al trabajo conjunto de 10 universidades de Medellín, cuenta con cerca de 4.000 títulos.

Por consenso de las universidades aliadas se designó a Siglo del Hombre Editores como operador de este escenario del saber para que se encargara de convocar a los fondos, de recibir y de catalogar los títulos. El proceso de selección fue hecho teniendo en cuenta que fueran publicaciones recientes, novedosas y que reflejaran el pensamiento contemporáneo.

TAMBIÉN EN LIMA

Asimismo, EUV está presente en el Congreso Internacional del Palto en Lima, que se realiza del 13 al 18 de septiembre. La editorial acaba de publicar “El aguacate”, segunda edición del libro de 2002 que entrega una revisión detallada de la producción, ciencia y tecnología de este él, y que reviste gran interés para los investigadores de este cultivo, académicos, estudiantes de horticultura y botánica, asesores, productores profesionales de vanguardia y quienes apoyan esta industria.

En el evento en Perú, se encuentran los editores del libro, Bruce Schaffer, Nigel Wolstenholme y Anthony Whiley. Además, la obra está a la venta en la librería Arcadia Mediática de Lima.

El congreso reúne información actualizada respecto de la gestión agrícola, producción y comercialización de la palta. Su programa incluye temas como la salud y la nutrición humana, y presentaciones de investigación que pueden influir en el futuro de la industria.

Por Claudio Abarca

EUV