Escuela de Alimentos desarrolla capacitaciones en Isla de Pascua y Puerto Aysén

Ambos cursos se situaron en las áreas de Vinculación con el Medio y Responsabilidad Social de esta Unidad Académica.

Lunes 20 de febrero de 2017

Escuela de Alimentos desarrolla capacitaciones en Isla de Pascua y Puerto Aysén - Foto 1
Escuela de Alimentos desarrolla capacitaciones en Isla de Pascua y Puerto Aysén - Foto 2

20.02.2017

A principios de febrero se realizó la certificación de 24 participantes quienes dieron cumplimiento a los requisitos de aprobación del curso de Pastelería, realizado en Isla de Pascua por la Escuela de Alimentos de la PUCV.

La actividad se efectuó entre los meses de junio y agosto del año pasado con una duración de 220 horas, en las que se abordaron los contenidos de inocuidad alimentaria, etiquetado nutricional y técnicas de elaboración de productos de pastelería.

En representación de la PUCV asistieron las profesoras: Jacqueline Reveco, directora de la Escuela de Alimentos y Lorena González, jefa de docencia y encargada de capacitación de esta Unidad Académica.

La profesora Reveco agradeció la confianza depositada en la PUCV y comprometió la participación de la Escuela de Alimentos en otras iniciativas que contribuyan al desarrollo de las capacidades y al potencial emprendedor de las personas de Rapa Nui.

A la ceremonia también asistió la gobernadora provincial, Carolina Hotu Hey, quien destacó la importancia de contar con un encargado de SENCE en la isla donde las personas pueden acceder a más cursos e información logrando cumplir con los deseos de emprendimiento y oportunidades que se generan y se dinamizan a través de la capacitación ofrecida por este servicio a través de sus distintos programas con el apoyo de instituciones como la PUCV y su Escuela de Alimentos.

CAPACITACIÓN EN VILLA MAÑIHUALES

A principios de febrero se realizó también una ceremonia de certificación en Villa Mañihuales, localidad ubicada en la carretera austral precisamente en la comuna de Puerto Aysén donde participaron 20 socios emprendedores de la Cámara de Comercio y Turismo de Villa Mañihuales.

En la actividad participaron los alumnos certificados, sus familiares y autoridades locales. En representación de la Escuela de Alimentos estuvo Andrea Poblete, quien recibió el agradecimiento de los asistentes a la ceremonia por el desafío aceptado de trasladar esfuerzos y recursos necesarios a una zona tan lejana de Valparaíso como lo es la región de Aysén, aportando los conocimientos necesarios para el mejoramiento de los servicios y productos del rubro gastronómico, principal actividad económica de los asistentes al curso.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Escuela de Alimentos desarrolla capacitaciones en Isla de Pascua y Puerto Aysén - Foto 3