Click acá para ir directamente al contenido

Ediciones Universitarias de Valparaíso lanzó nuevo sitio web

Además de ello, la editorial ha suscrito un convenio con Liberantida, con el objetivo de ampliar y extender los mercados en América Latina, a fin que las publicaciones presentes en la plataforma sean accesibles a la mayor cantidad de usuarios.

Viernes 22 de julio de 2022

Ediciones Universitarias de Valparaíso, sello editorial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ha lanzado recientemente su nuevo sitio web, en un proceso de rediseño y modernización profundo al sitio anterior.

La web previa de la editorial, según explicó su director, Edmundo Bustos, requería una renovación tanto en su diseño como en la información y servicios disponibles para el usuario. “En este contexto, realizamos un proceso previo de consultas con usuarios, diseñadores y especialistas en aplicaciones con el propósito de avanzar hacia una plataforma que nos permitiera dar un salto importante en relación a lo que teníamos. La versión anterior no era amistosa tanto en la búsqueda de información relativa a nuestras publicaciones como en el sistema de ventas”. 

Además, explicó que el objetivo principal tras el lanzamiento de su nueva plataforma es buscar que EUV “sea una editorial cada vez más atractiva, que incentive a nuestros autores a publicar y, de igual manera, que convoque y seduzca a nuevos autores de nuestro país. Actualmente EUV está entre las tres editoriales universitarias de Chile, con mayor número anual de publicaciones”.

CONVENIO CON LIBERANTIDA

Además de lanzar esta moderna plataforma, la editorial ha firmado también un  convenio con Liberantida, parte de una estrategia general que tiene por objetivo ampliar y extender los mercados en América Latina, a fin que los autores de EUV y sus publicaciones sean accesibles a la mayor cantidad de usuarios. 

El convenio con esta importante empresa mexicana permitirá utilizar nuevas tecnologías como la Impresión bajo Demanda (IBD). Esto significa que los libros estarán disponibles en el catálogo on line de las principales librerías de México y, ante el interés de un usuario por un título, el libro es impreso por Liberantida y entregado al cliente, evitando no sólo los costos derivados de bodegas sino, también, del despacho aéreo o marítimo, que incrementaba mucho el valor final del libro.

Un aspecto importante que debemos mencionar es que la Impresión bajo Demanda será gratuita para nuestros autores”, añadió Bustos. “El equipo de diseño de EUV adaptará los formatos de cada libro, luego de la autorización de los autores,  para que las publicaciones estén disponibles en México.  Los libros de EUV se podrán encontrar en las principales librerías mexicanas tales como Gandhi, El sótano, Sanborns, Red de librerías independientes de México como también en la plataforma Mercado Libre de México.

El debut de este formato, según informó el director de EUV, será en la próxima Feria Internacional del Libro de los universitarios (FILUNI), a fines de agosto, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Este encuentro que reúne a más de 180 editoriales universitarias, libreros de las principales bibliotecas universitarias y público en general. EUV será una de las cinco editoriales chilenas que asistirán en representación de la Red de Editoriales Universitarias de Chile (REDUCH).

Puede visitar el nuevo sitio web en www.euv.cl

Por Macarena Rojas

Dirección General de Vinculación con el Medio

Tags