Derecho PUCV destaca en reciente edición de Ranking QS

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso integra un selecto grupo de cinco instituciones chilenas que sobresalen en este ámbito, al ubicarse en la posición 101-150 a nivel mundial.

Miercoles 23 de marzo de 2016

Derecho PUCV destaca en reciente edición de Ranking QS - Foto 1

23.03.2016

En una nueva entrega de los resultados de QS World University Rankings, que clasifica a las universidades del planeta en 42 disciplinas, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso destacó en Derecho al ubicarse dentro del grupo 101-150 a nivel mundial.

De esta forma, la PUCV integra un selecto grupo de instituciones chilenas que sobresalen en este ámbito, en tanto que en el área Educación se situó en el grupo 201-300.

El director de la Escuela de Derecho, profesor José Luis Guerrero, destacó la satisfacción de esta posición que mantiene desde años anteriores, "que la consolida como una de las mejores escuelas de derecho del mundo, y dentro de las principales del país al estar entre las cinco mencionadas por el ranking. A esto se suman las recientes designaciones de ex alumnos como Fiscal Nacional y Contralor General de la República, y a los resultados de proyectos Fondecyt Regular 2016, en donde Derecho PUCV se adjudicó cinco proyectos, el más alto número adjudicado por una universidad en ciencias jurídicas este año y que comprometen la participación de 10 profesores como investigadores principales o coinvestigadores"

El QS World University Ranking for Law es realizado por la fundación británica Quacquarelli Symonds (QS), considerada como uno de los principales referentes sobre la calidad de la educación superior en el mundo y busca principalmente aportar a la información comparada.

Heredero de la prestigiosa metodología Times-QS, evalúa la calidad de los centros de educación superior de acuerdo a parámetros en la calidad de la investigación, índice de contratación de los graduados, compromiso en la educación y proyección internacional.

Dirección General de Vinculación con el Medio