Click acá para ir directamente al contenido

Delegado Episcopal para la Educación de la Diócesis de Valparaíso se reunió con el Vice Gran Canciller de la PUCV

El encuentro tuvo como finalidad articular acciones conjuntas que permitan trabajar coordinadamente en torno a los objetivos del Área Episcopal para la Educación de la Diócesis de Valparaíso.

Delegado Episcopal para la Educación de la Diócesis de Valparaíso se reunió con el Vice Gran Canciller de la PUCV - Foto 1
Delegado Episcopal para la Educación de la Diócesis de Valparaíso se reunió con el Vice Gran Canciller de la PUCV - Foto 2

06.09.2022

En dependencias de la Sala de Consejo Superior de la Casa Central, el Delegado Episcopal para la Educación de la diócesis de Valparaíso, José Ignacio Latorre, junto al asesor coordinador, Plácido Fuentes, visitaron la PUCV para reunirse personalmente con el Vice Gran Canciller, fray Cristián Eichin Molina OFM.

El encuentro tuvo como finalidad articular acciones conjuntas que permitan trabajar coordinadamente en torno a los objetivos del Área Episcopal para la Educación de la Diócesis de Valparaíso. Cabe señalar que esta Área Episcopal transita por un importante proceso de discernimiento sinodal dirigido a fortalecer la gestión desde su rol de colaborador del gobierno episcopal. 

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, representada por su Vice Gran Canciller, ha participado de distintas jornadas con los órganos de gobierno diocesano, con la finalidad de colaborar en esta tarea y se acordó continuar con estos encuentros durante los próximos meses.

Cabe señalar que Monseñor Jorge Patricio Vega Velasco, Obispo de Valparaíso y Gran Canciller PUCV, nombró a José Ignacio Latorre como Delegado Episcopal para la Educación, siendo el primer laico que cumple este servicio en el mundo de la educación.

Vice Gran Cancillería

Tags