Click acá para ir directamente al contenido

PUCV suscribe convenio con Corporación Santiago 2023

PUCV suscribe convenio con Corporación Santiago 2023 - Foto 1
PUCV suscribe convenio con Corporación Santiago 2023 - Foto 2

Con el propósito de generar instancias que permitan comprender el legado de los XIX Juegos Panamericanos y VII Juegos Parapanamericanos que este año se realizarán en nuestro país, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso suscribió recientemente un convenio con la Corporación que tiene a su cargo la organización de ambas citas deportivas que se desarrollarán entre el 20 de octubre y el 05 de noviembre, y entre el 17 y 26 de noviembre, respectivamente.

En este sentido, se destaca tanto la elaboración y entrega de información técnica para desarrollar investigación académica, como también la realización de actividades de extensión.

Para el rector de la PUCV, Nelson Vásquez, la invitación a formar parte de este acuerdo y las líneas estratégicas del mismo están en sintonía con los objetivos de la Universidad: “nuestro proyecto histórico combina perfectamente el deporte competitivo con el masivo, de vida sana. Estamos trabajando para tener una Dirección de Deportes que vaya canalizando en los próximos años ambas líneas de desarrollo”.

Por su parte, Gustavo San Martín, director Operaciones Deportivas de la Corporación Santiago 2023, destacó la importancia del convenio por cuanto busca relevar la trascendencia del evento deportivo para el país.

“Nos llena de orgullo el poder asociarnos con esta prestigiosa institución. Estamos seguros de que va a ser muy valiosa para nosotros de cara a los siguientes seis meses, cuando el 20 de octubre se encienda la llama panamericana”, aseveró San Martín.

El director de Deportes y Actividad Física de la PUCV, Daniel Duclos, explicó que la iniciativa permitirá incorporar a la comunidad universitaria en distintas líneas de trabajo, comenzando por un plan de difusión programa de voluntariado de Santiago 2023 dirigido a los miles de estudiantes de pre y postgrado de la Institución.

De igual manera, destacó que la Católica de Valparaíso participa en distintos proyectos de investigación que buscan medir el impacto socioeconómico de este mega evento deportivo, así como también la calidad y satisfacción percibidos por los distintos grupos de interés, como son los deportistas, voluntarios y el público asistente.

HOMENAJE A BASQUETBOLISTAS

En la oportunidad, se realizó un homenaje al equipo femenino de básquetbol 3x3 de la PUCV que obtuvo el primer lugar del cuarto Campeonato FISU América 2022.

El conjunto conformado por Catalina Andrade, Fernanda Rivera, Sofía Vidal y Francisca Espinoza, dirigidas por el técnico Jorge Fuentes, recibieron un galardón de manos del rector Vásquez, quien valoró el esfuerzo y dedicación de las estudiantes. “Son un ejemplo para las nuevas generaciones y un impulso al interior de la Universidad para seguir apoyando del deporte competitivo”, concluyó.

Por Waleska Moyano

PUCV Santiago

PUCV suscribe convenio con Corporación Santiago 2023 - Foto 3
PUCV suscribe convenio con Corporación Santiago 2023 - Foto 4