Completo programa de bienvenida para las y los nuevos estudiantes

Martes 30 de enero de 2024

Ver PROGRAMA DE BIENVENIDA E INDUCCIÓN 2024

El Proceso de Admisión 2024 trajo consigo la incorporación de más de 3.900 nuevos estudiantes, lo que involucra un aumento superior al 8% en comparación al 2023 y que posiciona nuevamente a la PUCV como la institución de educación superior con más alumnas y alumnos de la Región de Valparaíso.

Con el fin de asistir y apoyar a las y los nuevos estudiantes que se incorporarán a nuestra comunidad universitaria, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) realizará como cada año un Programa de Bienvenida e Inducción, contemplando diferentes actividades orientadas para novatos y novatas PUCV, entre el lunes 4 y viernes 8 de marzo.

Dentro de los elementos incluidos en la parrilla programática, ya fueron realizadas las evaluaciones obligatorias para el perfil de ingreso, permitiendo así conocer las competencias académicas del alumnado entrante y cuyos resultados se esperan sean publicados a partir del 11 de marzo.

Desde el 4 de marzo se efectuarán las tradicionales actividades de bienvenida por parte de las unidades académicas, apuntando a fomentar las relaciones entre los novatos y novatas junto a otros estudiantes en visitas guiadas por distintas sedes y encuentros recreativos.

Paralelamente, se prevé la realización de charlas o talleres para la familiarización del alumnado con los sistemas de Biblioteca, Aula Virtual y otros beneficios especiales.

Asimismo, el jueves 7 de marzo se desarrollará el tradicional Encuentro al Atardecer en el Terminal de Pasajeros de Valparaíso (VTP), donde los novatos y novatas podrán visitar stands informativos de los servicios ofrecidos por diferentes unidades, direcciones y programas PUCV, acompañado de un espectáculo musical gratuito. El montaje y producción de este evento es carbono neutral, como parte del compromiso de nuestra Universidad por un desarrollo sostenible y en cuidado con el medio ambiente, por lo que invitamos a las y los participantes a traer su propia botella reutilizable.

Por Juan Ignacio Lizana

Dirección de Comunicación Estratégica