Esta semana se reunieron el futuro ministro y la próxima subsecretaria de la Secretaría General de la Presidencia con sus funcionarios en el edificio de Santiago de la Universidad.

Miercoles 23 de febrero de 2022

CEA PUCV será espacio de trabajo del futuro ministro Giorgio Jackson y su equipo mientras se instala el nuevo gobierno - Foto 1
CEA PUCV será espacio de trabajo del futuro ministro Giorgio Jackson y su equipo mientras se instala el nuevo gobierno - Foto 2

23.02.2022

El Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso será espacio de trabajo del futuro ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson y su equipo, mientras se instala el gobierno antes del 11 de marzo próximo, cuando asuma una nueva administración del Poder Ejecutivo en La Moneda.

Esta semana, Jackson y la próxima subsecretaria de la Secretaría General de la Presidencia, Macarena Lobos, sostuvieron una serie de reuniones con su equipo más cercano en el CEA y la PUCV ofrecerá todas las facilidades para que sus colaboradores ocupen las dependencias del Centro, ubicado en el centro de Providencia, precisamente en Antonio Bellet 314.

Aproximadamente 12 funcionarios están utilizando las instalaciones hasta el 10 de marzo próximo, encabezados por el futuro ministro Giorgio Jackson, donde tendrán reuniones también con funcionarios del gabinete actual. En total, ocuparán dos salas de clases y dos salas de estudio para entrevistas personales.

El rector Claudio Elórtegui añadió que la PUCV ha puesto a disposición las instalaciones del CEA para que el nuevo gobierno pueda planificar de la mejor forma posible el enorme trabajo que se viene en los próximos meses. “Como una institución universitaria de profunda vocación pública, que aporta a la formación de futuros y futuras profesionales, estamos colaborando para que nuestra Casa de Estudios aporte con un pequeño grano de arena a la instalación de la próxima administración que asume en marzo”, precisó.

Finalmente, Giorgio Jackson añadió que "queremos extender nuestra gratitud ante la disposición que ha tenido la PUCV a través de su Centro de Estudios Avanzados y Extensión en Santiago, a su rector y a sus funcionarios y funcionarias que nos han facilitado espacios para realizar este trabajo para llegar de la mejor manera a asumir las funciones el 11 de marzo", concluyó.

Dirección General de Vinculación con el Medio