Más de 400 jóvenes concurrieron a rendir sus pruebas de Lenguaje y Matemáticas, además de conocer la oferta académica de la PUCV.

Miercoles 11 de julio de 2018

Católica de Valparaíso realiza ensayo PSU para estudiantes de enseñanza media de la región - Foto 1
Católica de Valparaíso realiza ensayo PSU para estudiantes de enseñanza media de la región - Foto 2

11.07.2018

Un poco más de 3.000 kilómetros fueron los que tuvo que recorrer Daniela Meneses, alumna de cuarto medio del Liceo Juan Bautista Contardi de Punta Arenas, para participar del ensayo de la Prueba de Selección Universitaria que la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de su Área de Difusión de Pregrado, realizó en dependencias de Casa Central.

Daniela viajó esta gran distancia porque es porteña de nacimiento, pero sobre todo, porque desde hace años que única meta es entrar a estudiar Derecho a la PUCV. “Me gusta en sí la Universidad. Hace cinco años que quiero estudiar acá, vine por el ensayo y también para aclarar dudas y conocer un poco más la institución”. Contó además que su sueño es llegar a ser Fiscal.

Además de ella, más de 400 jóvenes de diversos establecimientos educacionales de la región concurrieron a rendir las pruebas de Lenguaje y Matemáticas en el contexto del ensayo preparado por la PUCV y el preuniversitario Pedro de Valdivia, entidad que además puso a disposición de los alumnos test vocacionales y orientadores.

Al respecto, la coordinadora general de Comunicación Institucional de la PUCV y encargada del Ensayo PSU PUCV 2018, Paulina Chacón, afirmó que esta iniciativa constituye una positiva oportunidad para quienes se están preparando para entrar a la educación superior el próximo año. “Para nosotros es súper importante mantener una estrecha relación con los colegios y sus estudiantes, por lo que la participación de ellos en iniciativas como este ensayo PSU nos permiten conocerlos mejor, mostrarles nuestra oferta académica y entregarles herramientas para que tomen una decisión informada de cara a su futuro”, señaló.

Una de esas jóvenes en busca de orientación es Silene Hidalgo, quien llegó del Colegio San Gabriel de La Calera a conocer más sobre la PUCV. “Cuando estaba buscando universidades era la que salía de las primeras, entonces me llama mucho la atención desde que iba como en octavo básico. Me gusta el lado humanista: Derecho y Trabajo Social me llaman la atención”. En cuanto a los ensayos, dice que le gustó más el de Lenguaje –porque es su área-, pero que ambos les sirvieron para medir sus conocimientos. “Por el colegio he hecho hartos ensayos, entonces venía preparada. Además, como estoy en tercero medio, me queda tiempo para seguir preparándome”, explicó.

La actividad además incluyó una feria en donde 35 unidades académicas de la PUCV participaron con sus stands, en donde entregaron folletería de las carreras, resolvieron dudas y dejaron invitados a los estudiantes a postular a nuestra Universidad tras rendir la PSU en diciembre de este año y a revisar los resultados de este ensayo en su correo electrónico, a partir del martes 17 de julio. Además, a través del fanpage de Facebook Admisión PUCV, se informará sobre nuevas actividades dirigidas a los estudiantes de enseñanza media que deseen #SERPUCV.

Por Pedro Martínez Muñoz

Dirección General de Vinculación con el Medio

Fotografías: Ángela Tobón Coral

Católica de Valparaíso realiza ensayo PSU para estudiantes de enseñanza media de la región - Foto 3