Católica de Valparaíso llega a acuerdo con socio estratégico en Canal UCVTV

El convenio fue suscrito por el rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Claudio Elortegui Raffo, en representación del canal, y por Fernando Gualda, Juan Diego Garretón y Germán Cisternas en representación del grupo comprador, este último ligado a GCO Entretención y Más a través de grandes contenidos televisivos como representante en Chile.

Jueves 29 de diciembre de 2016

Católica de Valparaíso llega a acuerdo con socio estratégico en Canal UCVTV - Foto 1
Católica de Valparaíso llega a acuerdo con socio estratégico en Canal UCVTV - Foto 2

29.12.2016

PUCV y GCO, sociedad ligada a Germán Cisternas, Fernando Gualda y Juan Diego Garretón, suscribieron un acuerdo en virtud del cual GCO Televisión adquirirá el 90% del canal UCV TV, quedando el 10% restante en manos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. El grupo está ligado a GCO Entretención y Más, que comercializa los contenidos de todos los Estudios de Disney Media Distribution y la venta publicitaria de los canales de TV y plataformas digitales de  ESPN y Disney en el territorio de Chile. La adquisición contempla la creación de cinco señales conformadas por Canal 5 (señal principal), el canal infantil TATETI, un canal Cultural Universitario y otros dos canales que aún están por confirmar.

El rector Elórtegui hizo el anuncio en una carta enviada a toda la comunidad universitaria, en la que detalla que esta decisión se tomó en razón de los cambios que se encuentra enfrentando la industria televisiva nacional y a la necesidad de seguir llevando adelante un proyecto de televisión universitaria, coherente con lo que la PUCV es y representa en la región y en el país. Una de las señales que integran el macro proyecto, asegura el funcionamiento de esta señal universitaria.

El nuevo Canal 5 contemplará contenidos de entretención, cine, series, life style, culturales y familiares de la más alta calidad internacional, y los emitirá de lunes a domingo, las 24 horas del día. Por su parte, TATETI, el primer canal de Chile con foco en programación cien por ciento infantil, se encuentra actualmente en un período de prueba (hoy al aire en la frecuencia 5.2). La tercera señal ya definida es una de tipo universitaria, la que será posible sintonizar inicialmente en Santiago y en la Región de Valparaíso.

Al respecto, el rector Elórtegui enfatizó que la PUCV “operará también una señal de contenidos culturales y universitarios de gran factura”. Puntualizó que “será un verdadero aporte al país y a nuestra región, donde se exhibirán, aparte de contenidos propios, material de ‘alta gama’”. Desde GCO Televisión valoraron este acuerdo, que implicará una nueva etapa y que permitirá ampliar el campo de acción, haciendo más competitiva su participación en televisión abierta. “Éste es un gran paso, resultado de una gran trayectoria televisiva y que sin duda conectará con nuestras audiencias, ya que ofreceremos una plataforma completa de contenidos que van de la mano con las tendencias de consumo, entregando películas, series, supernovelas y en un futuro esperamos contar con producciones originales”, señaló Juan Diego Garretón, director de programación y producción de GCO Televisión.

“El acuerdo se enmarca dentro de un plan trazado y construido paso a paso para crear un nuevo canal con contenidos con foco en la entretención para sus diferentes géneros, siempre ligados a la calidad y valores de las marcas líderes que representamos. Estamos seguros que seremos un aporte para esta nueva era de la television  y esperamos marcar una diferencia”, comentó Fernando Gualda, gerente general y comercial de GCO Televisión.

Finalmente, el rector Elórtegui indicó que  ésta “es una gran opción de crecimiento para el canal. Se abordarán de mejor modo los tremendos desafíos de la televisión del futuro, incluido el inminente desarrollo de la televisión digital”.

El actual canal UCV TV está avaluado en más de USD $13 millones (incluyendo los activos que mantendrá la PUCV) y la señal tiene más del 85% de distribución en territorio nacional. La compañía espera una total cobertura en los próximos 12 meses.

Dirección General de Vinculación con el Medio