En la ocasión, se reconoció al Personal de Administración y Servicios que se ha desempeñado en nuestra Casa de Estudios durante las últimas cuatro décadas. Ramón Palma y Máximo Valdivia fueron distinguidos luego de trabajar en la Universidad durante los últimos 45 años.

Martes 12 de enero de 2016

Católica de Valparaíso distingue a 122 funcionarios que han desarrollado su vida laboral en la Universidad - Foto 1
Católica de Valparaíso distingue a 122 funcionarios que han desarrollado su vida laboral en la Universidad - Foto 2

12.01.2016

En nuestra Universidad es una tradición que se reconozca la trayectoria del Personal de Administración y Servicios, distinguiendo el desempeño de sus funcionarios realizado durante varios años. En efecto, no es extraño que algunos colaboradores sean premiados por trabajar en la PUCV por 40 o 45 años, lo que demuestra la estabilidad laboral que existe al interior de esta Casa de Estudios.

Esta semana se efectuó la ceremonia en la Facultad de Ingeniería donde se reconoció a 122 trabajadores de diversas unidades de la Católica de Valparaíso, quienes se han desempeñado laboralmente durante los últimos años.

Al respecto, el rector de la PUCV, Claudio Elórtegui, señaló que “nos hemos dado cita hoy para reconocer a quienes han realizado un ciclo importante en la PUCV (…) Esta Universidad es obra de todos, su quehacer se conforma en este espacio común que ella nos entrega. Somos una institución sana con una profunda vocación pública. Trabajar en la PUCV es una opción que han asumido con fidelidad y entrega, buscando siempre entregar un trabajo bien hecho, manteniendo un buen clima laboral”.

Además el rector hizo un llamado a los funcionarios a “mostrar un camino a las nuevas generaciones para continuar marcando el destino de una universidad católica que es líder en el ámbito nacional y reconocida internacionalmente, pero también un espacio para el crecimiento personal y el desarrollo de cada uno”.

El director general de Asuntos Económicos y Administrativos, Alex Paz, también valoró esta instancia de reconocimiento de quienes integran la comunidad universitaria. “Tener a dos personas que se desempeñan hace 45 años en la Universidad, lleva a pensar que es un buen lugar para trabajar, con un alcance mayor a lo netamente laboral”, indicó.

La presidenta del Sindicato Alberto Hurtado de nuestra Casa de Estudios, Pamela López, agregó que “el centro del quehacer en la PUCV no pasa únicamente por el saber académico, sino que también por el trabajo de sus funcionarios, que son un elemento vital en la vinculación de la Universidad con la sociedad.

UNA VIDA EN LA UNIVERSIDAD

En la ocasión, se reconoció a dos funcionarios que se han desempeñado ininterrumpidamente en nuestra institución durante los últimos 45 años: Máximo Valdivia Veas, diseñador de la Dirección General de Vinculación con el Medio y Ramón Palma Vera quien es el encargado del Laboratorio Mayor de la Escuela de Ingeniería Eléctrica.

Palma comenzó su vida laboral en la Universidad el 6 de noviembre de 1970 como auxiliar de servicios en Casa Central. Luego colaboró en el Departamento de Construcción con Hugo Rojas y Arturo Baeza.

En 1972 participó en la recuperación del Edificio Rafael Ariztía, donde hoy opera la Escuela de Ingeniería Eléctrica. Allí trabajó con Germán Rojas y en 1975 asumió como encargado del Laboratorio de Ingeniería Electrónica.

Posteriormente, formó el Comité de Navidad que apoya al equipo administrativo y académico. Además colaboró en el sindicato Alberto Hurtado, donde pudo canalizar sus inquietudes de ayuda a los demás.

“En la PUCV siempre es posible seguir creciendo. Uno con constancia puede lograrlo. La Universidad da las herramientas. Quien se proponga alcanzar sus metas lo puede hacer. Esta institución me ha acogido durante 45 años y es mi segunda casa”, agregó.

Galería fotográfica Premiación Años de Servicio

Premiados por 10 años de servicio

Premiados por 15 años de servicio

Premiados por 20 años de servicio