Click acá para ir directamente al contenido

Académico Ramiro Mège es investido como Profesor Emérito de la PUCV

Se reconoció su importante labor como docente e investigador, sus cualidades personales, calidad humana y vocación de servicio.

Lunes 5 de noviembre de 2018

Académico Ramiro Mège es investido como Profesor Emérito de la PUCV - Foto 1
Académico Ramiro Mège es investido como Profesor Emérito de la PUCV - Foto 2

05.11.2018

Con una solemne y emotiva ceremonia realizada en el Salón de Honor, en compañía de su familia, colegas de toda la vida, autoridades y miembros de la comunidad universitaria, el académico de la Escuela de Ingeniería Mecánica, Ramiro Mège Thierry, fue investido como Profesor Emérito de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El acto fue presidido por el rector de la PUCV, Claudio Elórtegui, junto al decano de la Facultad de Ingeniería, José Ceroni y el director de la Escuela de Ingeniería Mecánica, Ignacio Arteaga. En la oportunidad, se destacó la importante contribución a la docencia de Ramiro Mège en el área de la ingeniería, su labor desarrollada en los ámbitos de la investigación y postgrado, sus eminentes cualidades personales, vocación de servicio universitario, calidad humana y su impronta de maestro formador de numerosas generaciones de profesionales.

En representación de la Escuela de Ingeniería Mecánica, su director, Ignacio Arteaga, se refirió al profesor Mège como “una persona íntegra, comprometida con su familia, con la Universidad y con la Escuela de Ingeniería Mecánica; distinguida y de extraordinaria calidad humana, generosidad y compromiso social”.

Asimismo, destacó su participación activa en la dirección de la Unidad Académica, colaborando en el crecimiento de los ex alumnos, la Escuela y la Universidad. Por ello y sus numerosas contribuciones en el ámbito académico, es que se trata de un profesor “respetado y apreciado por todos aquellos que le conocen, caracterizado por ser respetuoso y amable, responsable y cumplidor de su palabra y compromisos, y poseedor de una gran capacidad de trabajo”.

TRAYECTORIA

Con profunda emoción, el profesor Ramiro Mège repasó diferentes hitos de su trayectoria como académico, jefe de carrera, director de la Escuela de Ingeniería Mecánica y miembro del Capítulo Académico. Así, recordó con nostalgia el período entre 1965 y 1970, cuando la Unidad Académica inicia un proceso de contratación de numerosos profesores jornada completa, dando paso a un período de auge y dinamismo; o el programa de perfeccionamiento constituido en 1974 para el perfeccionamiento de sus académicos, quienes alcanzaron el grado de Magíster y Doctor.

De su período como director de la Unidad Académica, recordó que “puse en marcha la carrera de Ingeniería Civil Mecánica, y junto a los profesores Juan René Roncagliolo y Jaime Zavala fuimos venciendo todos los problemas que se presentaran, junto con el apoyo irrestricto del resto de los académicos”.

“Es un honor recibir el nombramiento como profesor emérito de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Este reconocimiento es fruto de mi trabajo y el de todo un grupo de profesores de la Escuela de Ingeniería Mecánica”, expresó a los presentes el profesor Mège.

Por Nicolás Jara

Dirección General de Vinculación con el Medio

Fotografías: Ángela Tobón

 

Académico Ramiro Mège es investido como Profesor Emérito de la PUCV - Foto 3

Tags