29 OCT

Concierto de Maestros en Teatro Municipal de Viña del Mar

• Lugar del Evento: Calle Valparaíso 765, Viña del Mar, Valparaíso, Región de Valparaíso.
  • Hora del Evento: 19:30 horas

Jueves 29 de octubre de 2015

Un “Concierto de Maestros” ofrecerán los Profesores del Conservatorio de Música de la PUCV el jueves 29  de octubre  a las 19:30 horas en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar. En su presentación, los artistas interpretarán obras de Fernando Sor, Héctor Villalobos, Jean Cras y Warren Benson.

El evento es organizado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y cuenta con el patrocinio de la I. Municipalidad de Viña del Mar. La entrada es liberada.

VER PROGRAMA

CONSERVATORIO DE MÚSICA PUCV

El Conservatorio de Música PUCV fue fundado el 24 de septiembre 1975. Trabaja con más de 35 profesores, quienes enseñan instrumentos como violín, viola, cello, contrabajo, flauta, clarinete, corno, trompeta, trombón, oboe, piano, guitarra y percusiones como timbales, marimba y canto.

El Conservatorio tiene dos Orquestas, la Orquesta Juvenil de Cuerdas y la Orquesta del Conservatorio. La Orquesta Juvenil es una orquesta preparatoria para la orquesta grande.

Ambas Orquestas han mantenido un intercambio hasta el 2011 con músicos de la Escuela Superior de Música de Hamburgo, lo que ha permitido el que muchos de nuestros instrumentistas realicen perfeccionamiento en Alemania.