Comienza Concurso de Innovación en el Aula de Profesores Principiantes 2015

Este concurso tiene por objetivo apoyar iniciativas de innovación que hayan sido desarrolladas durante el 2015 por profesores novatos de la PUCV en el sistema escolar.

Jueves 15 de octubre de 2015

Comienza Concurso de Innovación en el Aula de Profesores Principiantes 2015 - Foto 1

15.10.2015

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de su Convenio de Desempeño para la formación Inicial de Profesores, invita a sus profesores novatos titulados de las 14 carreras de Pedagogía a participar en el Concurso de Innovación en el Aula de Profesores Principiantes 2015. Esta invitación se extiende a aquellos profesores que se encuentran en sus primeros 3 años de ejercicio docente en el sistema escolar.

Este concurso tiene por objetivo apoyar iniciativas de innovación que hayan sido desarrolladas durante el 2015 por profesores novatos de la PUCV en el sistema escolar, a través de su difusión y la entrega de un recurso digital (iPad) al profesor responsable. Las propuestas seleccionadas serán presentadas en el Panel de Innovación de la “Conferencia Internacional de Profesores Principiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso”, a realizarse el 5 y 6 de enero de 2016, en nuestra casa de estudios.

Las propuestas de innovación deben estar centradas en torno a los procesos de aula que posibilitan una enseñanza-aprendizaje de calidad.

Las innovaciones seleccionadas se presentarán en el Panel de Innovación de la III° Conferencia de Profesores Principiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso 2016.

El cierre del concurso se realizará el lunes 16 de noviembre de 2015, y los resultados se darán a conocer en la web de convenios PUCV y por carta digital al correo electrónico personal del/a profesor/a responsable el día lunes 23 de noviembre.

Los profesores interesados en participar podrán descargar las bases y formulario de inscripción.

Consultas al correo profesores.principiantes@ucv.cl y al teléfono (56) (32) 2274603 (Dirección de Desarrollo Curricular y Formativo).

Por Stephanie Hayden

Vicerrectoria Académica