Rancagüinos disfrutaron de la música sacra del Coro Femenino de Cámara PUCV

El público recibió con entusiasmo el repertorio contemporáneo con obras de Britten, Esenvalds y Corona.

Viernes 19 de agosto de 2016

Rancagüinos disfrutaron de la música sacra del Coro Femenino de Cámara PUCV - Foto 1
Rancagüinos disfrutaron de la música sacra del Coro Femenino de Cámara PUCV - Foto 2

19.08.2016

Una amplia convocatoria tuvo el concierto del Coro Femenino de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realizado en la Iglesia San Francisco de Rancagua, el pasado jueves 18 de agosto. Los entusiasmados rancagüinos pudieron disfrutar de dos piezas adicionales al programa, que el Coro interpretó para agradecer la gran acogida que tuvo este concierto.

Variadas obras de la música sacra contemporánea formaron parte del repertorio que presentó la agrupación musical de la Católica de Valparaíso y el pianista acompañante Michael Landau, dirigidos por el académico Boris Alvarado. En la ocasión se pudo escuchar piezas del inglés Benjamin Britten, del letón Eriks Esenvalds y de la cubana Beatriz Corona, todos artistas reconocidos a nivel internacional.

La actividad se efectuó en colaboración con la Casa de la Cultura de Rancagua que se encuentra gestionando diversas actividades artísticas en el marco del Invierno Cultural de Rancagua.

“Recientemente se creó el Coro de Cámara de Rancagua con tal de recuperar una profunda tradición coral que por muchos años tuvo esta ciudad. Esta primera presentación del Coro Femenino PUCV pretende ser el inicio de colaboraciones futuras con uno de los coros más destacados del país”, señaló Eduardo Diaz, director de la Casa de la Cultura de Rancagua.

El público demostró su entusiasmo al final de la presentación, afirmando que había superado sus expectativas. “Yo conocía un poco el repertorio del profesor Alvarado  y esto no me lo esperaba. Fue impresionante, la armonía, el idioma, fue una presentación muy variada que era mucho más cercana a la gente”, señaló Carlos Cantillana, ex alumno de la PUCV.

Muchos afirmaron la importancia de estas actividades para la comunidad local y esperan que puedan seguir realizándose. “Creo que la universidad no sólo debe acercarse a la comunidad a través de las aulas, sino también con el arte. Me encantó la presentación y ojalá vengan mucho más seguido, que acá nos hace falta más cultura coral”, comentó David Pavez, asistente al concierto.

Durante la visita, Kareen Stock, Jefa de Proyectos Culturales de la PUCV, junto al director de la agrupación, sostuvieron una reunión con el subdirector del recientemente inaugurado Teatro Regional de Rancagua, Marcelo Vidal, con el fin de gestionar futuras co-producciones  -fundamentalmente en la realización de ópera de cámara- en alianza con la casa de Estudios Superiores.

Constanza Vásquez

Extensión Cultural