Click acá para ir directamente al contenido

PUCV efectuará concierto “Reviviendo las Canciones del 900. Tributo a Margot Loyola y Luis Advis”

“Canciones del 900” es un álbum de estudio lanzado en 1972 por el sello chileno DICAP y relanzado en disco compacto en 2007. Advis se remontó a los géneros populares de comienzos del siglo XX a fin de componer nuevas canciones para la voz de la folclorista.

Miercoles 18 de noviembre de 2015

PUCV efectuará concierto “Reviviendo las Canciones del 900. Tributo a Margot Loyola y Luis Advis” - Foto 1

18.11.2015

Como una manera de rendir homenaje al legado de nuestra querida Doctora Honoris Causa y Profesora Emérita, Margot Loyola, se realizará en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso el concierto “Reviviendo las Canciones del '900. Tributo a Margot Loyola y Luis Advis”.

“Canciones del 900” es un álbum de estudio de compuesto por Luis Advis e interpretado por la folclorista Margot Loyola, lanzado en 1972 por el sello chileno DICAP y fue relanzado en disco compacto en 2007 por esta misma casa discográfica.

Polca, cuplé, pasodoble, polonesa, mazurca, habanera son algunos de los estilos que incluye el álbum, una colección musical en la que Luis Advis, reconocido autor de obras de largo aliento como “Canto para una semilla”, “Cantata Santa María de Iquique” o “Sinfonía de los Tres Tiempos de América”, se remontó a los géneros populares de comienzos del siglo XX a fin de componer nuevas canciones para la voz de Margot Loyola.

"Luis conocía todos los ritmos de la belle époque que venían desde Europa a toda Latinoamérica y fueron muy comunes en los salones y los escenarios también. Él los conocía bien. Y yo también. Entonces basados en esos ritmos, que en algún momento fueron populares en nuestro país, se inspiró para hacer esta obra”, explicó la folclorista en 2007.  

El concierto se realizará el sábado 12 de diciembre a las 19 horas en el patio sur de la Casa Central PUCV y contará con la participación de Loreto Pizarro y un ensamble instrumental que será dirigido por el profesor y compositor, Boris Alvarado.

Dirección General de Vinculación con el Medio