La agrupación musical conformada por instrumentos de la familia de los vientos, se presentó en la capilla del establecimiento viñamarino.

Viernes 19 de agosto de 2016

Ensamble In Vento realizó concierto para toda la comunidad del Hospital Gustavo Fricke - Foto 1
Ensamble In Vento realizó concierto para toda la comunidad del Hospital Gustavo Fricke - Foto 2

19.08.2016

El pasado miércoles 17 de agosto, se realizó el segundo concierto del Ciclo de Conciertos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en el Hospital Dr. Gustavo Fricke. En esta ocasión, la presentación estuvo a cargo del Ensamble in Vento que, integrado por músicos del Instituto y Conservatorio de Música PUCV, interpretó diversas piezas clásicas y contemporáneas del repertorio europeo y latinoamericano.

Con dos flautas traversas, un oboe, dos clarinetes en Sib y un clarinete bajo, la agrupación musical mostró un variado programa con piezas clásicas de Bach, Albinoni, Mozart, Mendelssohn y Beethoven, además de otras más contemporáneas de los latinoamericanos, como Guerra-Peixe, Leman y Piazzolla.

Kareen Stock, Jefa de Proyectos Culturales, se refirió al sentido de estos conciertos para la comunidad hospitalaria: “La idea de hacer estos conciertos en el hospital tiene que ver con que las manifestaciones del arte y la música son también un camino de sanación de cuerpo y del alma. Como Universidad nos hemos propuesto proyectar la cultura tanto en los espacios habituales de concierto como también en espacios no tradicionales, favoreciendo el acceso a ella y mejorando la calidad de vida de las personas”.

Diversos funcionarios llegaron a la capilla del establecimiento de salud de Viña del Mar a escuchar al conjunto, entusiasmados con la presentación. “Estos conciertos nos distraen un poco de la rutina y del estrés que uno tiene acá en el hospital, y nos trae a este mundo que es distinto, de la música, del relajo”, señaló Patricio Espinoza, funcionario del Hospital Dr. Gustavo Fricke.

“Me encantan este tipo de actividades, así que ojalá que se sigan difundiendo para que más gente de la comunidad pueda venir. Encuentro genial que hagan los conciertos aquí en el hospital, porque estamos en el corazón de Viña del Mar y eso lo hace accesible a más gente”, comentó María Rebeca Ramos, asistente al concierto.

Este ciclo continuará con la presentación del dúo de canto y guitarra conformado por Romina de la Fuente y David Irribarra (miércoles 14 de septiembre); la Agrupación de Violoncellos bajo la dirección de Eduardo Simpson (12 de octubre); el Consort de Flautas Dulces que dirige Álex Palacios (miércoles 16 de noviembre)  y finalizará el 14 de diciembre con la participación del Conjunto Folclórico PUCV Margot Loyola.

Por Constanza Vásquez

Dirección General de Vinculación con el Medio

Ensamble In Vento realizó concierto para toda la comunidad del Hospital Gustavo Fricke - Foto 3