Asistentes a la misa en conmemoración a la Virgen del Carmen pudieron escuchar obras contemporáneas de la agrupación musical de la Católica de Valparaíso.

Martes 19 de julio de 2016

Coro Femenino PUCV celebró con música sacra a la Patrona de Chile en Santuario de Lo Vasquez - Foto 1
Coro Femenino PUCV celebró con música sacra a la Patrona de Chile en Santuario de Lo Vasquez - Foto 2

19.07.2016

Con una amplia convocatoria, el Coro Femenino de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ofreció un concierto en el Santuario de Lo Vasquez, en el marco de la celebración de la Virgen del Carmen, el pasado domingo 17 de julio.

La agrupación musical de la PUCV, bajo la dirección de Boris Alvarado, preparó un programa especial que fue presentado después de la misa oficiada por el padre Claudio Ortiz, con obras contemporáneas reconocidas de la música sacra de Inglaterra, Letonia y Cuba para conmemorar el día de la Patrona de Chile. Los asistentes se mostraron satisfechos con la presentación y agradecidos por la instancia brindada.

“Sin duda alguna fue una muy grata presentación, sobre todo en el marco de la celebración de la Virgen del Carmen. Los asistentes demuestran la sensibilidad de las personas ante estas presentaciones, que ayudan a enriquecer el espíritu”, señaló el padre Claudio Ortiz, rector del Santuario de Lo Vasquez.

Con piezas de Benjamin Britten, Ēriks Ešenvalds y Beatriz Corona, el Coro Femenino de Cámara PUCV ofreció cinco obras que combinaron estilos con solistas, coro y piano, acompañadas por Michael Landau. Se trató de composiciones recientes de la música sacra con las cuales se honró a la Patrona de Chile.

“Creo que es importante que este tipo de actividades sean promovidas por la Universidad para que ésta se inserte en la vida diocesana y se vincule con la comunidad. Estamos infinitamente agradecidos por la instancia, que sirve para el bien de todas las personas”, recalcó el sacerdote.

El concierto se desarrolló en el marco de la XXXVI Temporada de Conciertos de Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, institución que se caracteriza por su compromiso y responsabilidad social con la comunidad local, reforzando sus valores católicos.

Por Constanza Velásquez

Dirección General de Vinculación con el Medio

Coro Femenino PUCV celebró con música sacra a la Patrona de Chile en Santuario de Lo Vasquez - Foto 3