Músicos y concertistas de la Católica de Valparaíso ofrecerán presentaciones mensualmente para pacientes, funcionarios y familias del hospital viñamarino.

Jueves 21 de julio de 2016

Con música del Trío Pléyades se inauguró la primera temporada de conciertos en Hospital Gustavo Fricke - Foto 1
Con música del Trío Pléyades se inauguró la primera temporada de conciertos en Hospital Gustavo Fricke - Foto 2

El violín, violonchello y el piano fueron los instrumentos protagonistas en la inauguración de la primera temporada de conciertos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en el Hospital Dr. Gustavo Fricke. El concierto, dirigido a toda la comunidad hospitalaria, se efectuó el pasado miércoles 21 de julio en la capilla del establecimiento de salud viñamarino.

Esta primera presentación estuvo a cargo del Trío Pléyades compuesto por los hermanos Manuel Simpson y Eduardo Simpson, en el violín y violonchello, y por la reconocida pianista argentina Analia Marigliano, quienes brindaron un concierto con un repertorio con obras de Brahms y Piazzolla.

“Creo que ésta es una muy buena instancia para nuestros pacientes, funcionarios y sus familias. Estamos muy agradecidos con la Universidad por habernos considerado y esperamos convocar a cada vez más personas a los conciertos, ya que estos músicos merecen un público importante”, señaló Leonardo Reyes, Director del Hospital Dr. Gustavo Fricke.

Kareen Stock, Jefa de Proyectos Culturales PUCV, afirmó que este primer concierto estuvo conformado por músicos de primer nivel con lo que se inaugura de gran forma este ciclo de presentaciones, que se enmarcan en la política de la universidad en su compromiso con la comunidad.

“El cambio social emana de la permanencia de este ciclo y esperamos que el hospital continúe teniendo estas instancias que ayudan a mantener el vínculo entre la comunidad y la Universidad”, recalcó Stock.

La temporada se realizará una vez al mes, con seis conciertos en total, contando con las presentaciones de diversos músicos de la PUCV e invitados especiales. El siguiente concierto estará a cargo del Ensamble In Vento, dirigido por José Aranda, que se realizará el próximo miércoles 17 de agosto.

La entrada es liberada a todo público. Todas las presentaciones serán a las 18:00 horas. Para mayor información, llamar al teléfono 32-227 3145.

Dirección General de Vinculación con el Medio