Click acá para ir directamente al contenido

Universidad desarrolla 2° Feria Laboral para recién egresados y estudiantes

Martes 3 de noviembre de 2015

Universidad desarrolla 2° Feria Laboral para recién egresados y estudiantes - Foto 1
Universidad desarrolla 2° Feria Laboral para recién egresados y estudiantes - Foto 2

03.11.2015

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de su área de exalumnos realizó la 2° Feria Laboral Alumni PUCV, con el objetivo de apoyar a los estudiantes de último año y recién egresados que estén en proceso de búsqueda de trabajo y que requieran la asesoría de especialistas junto con conocer la demanda que existe en el mercado laboral, tanto a nivel local como nacional.   

La Feria se efectuó en los patios de la Casa Central PUCV, donde los jóvenes pudieron entregar sus antecedentes a las instituciones participantes y solucionar sus inquietudes respecto a las ofertas laborales de cada empresa u organización.

Los asistentes también tuvieron la posibilidad de asistir a charlas de reclutamiento y orientación profesional donde conocieron algunas herramientas para mejorar su inserción laboral.

“Esta es una actividad muy importante para nuestra Universidad, pues tratamos de acompañar a nuestros exalumnos en el proceso posterior a su titulación y la inserción en el mundo laboral. En ese sentido, esta actividad forma parte de un programa integral que la Universidad ofrece en el sentido de crear las mejores condiciones posibles para que los egresados y titulados accedan exitosamente al mundo del trabajo”, indicó el rector de la PUCV, Claudio Elórtegui.

Al respecto, el rector destacó en la oportunidad la presencia de importantes instituciones nacionales y regionales, lo que ratifica la valoración que el mercado laboral tiene de nuestra Casa de Estudios, lo que se basa en el alto prestigio de la PUCV como de los profesionales que se han formado en ella a lo largo de sus 87 años de vida.

Por su parte, Ane Alberdi, encargada de Alumni PUCV planteó que dentro de los objetivos del área de exalumnos está acompañar a los estudiantes de último año y recién egresados de la Universidad de todas las carreras para que el proceso de buscar trabajo y realizar prácticas sea un poco más sencillo.

“La Feria Laboral es una concreción de ese objetivo donde se busca que los estudiantes y exalumnos puedan entregar sus currículums, conocer las empresas y saber cuáles son los perfiles que están buscando. Hoy se han realizado charlas de reclutamiento donde buscamos entregar las herramientas sobre cómo enfocar el proceso de encontrar trabajo, lo que realizan por primera vez y no es fácil”, indicó.

El año pasado, Alumni PUCV hizo el contacto con las empresas y muchas decidieron asistir nuevamente, lo que permitió entregar una buena perspectiva para encontrar los perfiles que están buscando.

Las organizaciones que participaron en la Feria fueron: Accenture, Adecco Recursos Humanos, Agrícola Garcés, Aiesec, Aplicaciones Computacionales SPA,  Asiva, Asmar, Baker Tilly Chile Auditores Consultores, Chilquinta Energía S.A., Coca Cola Embonor S.A., Enseña Chile, Esval, Evalueserve, Everis, EY, Fundación Educacional Consejo de Curso, Fundación Súmate, INE Valparaíso, IST, L’Oréal Chile, Metro de Santiago S.A., Mutual de Seguros de Chile, Postgrado PUCV 2016, SAAM, Silob Chile, Synopsys Silicon to Software, The Mackay School y Walmart Chile.

ALUMNOS VALORARON FERIA

Esteban Ojeda y Claudio Reyes son dos jóvenes ingenieros que llegaron hasta la Casa Central PUCV para conocer a las empresas y enterarse qué tipo de profesionales demandan las compañías. “Creo que es una gran oportunidad para comprender mejor la realidad del mercado laboral actual en Chile, sobre todo para nosotros que estamos recién tratando de insertarnos al mundo del trabajo, indicó Ojeda.

“Destacamos la buena organización y la posibilidad de entregar nuestro CV, además de acceder a entrevistas laborales”, complementó Reyes.

La encargada de Alumni PUCV agregó que se está desarrollando un Programa de Inserción Laboral, donde se realizarán diversos talleres por cada Facultad para entregar herramientas a los alumnos y egresados que permitan enfrentar de manera proactiva la búsqueda de empleo.

Los talleres se efectuarán en dos jornadas de ocho horas cada uno, comenzando en la Facultad de Filosofía y Educación de nuestra Casa de Estudios.     

Galería de fotos

Por Juan Paulo Roldán

Dirección General de Vinculación con el Medio

Fotos: Ángela Tobón Coral

Universidad desarrolla 2° Feria Laboral para recién egresados y estudiantes - Foto 3