Red Alumni suma Taller de Marketing Digital a sus actividades

Este nuevo curso surge de la idea de los propios egresados que han solicitado incluir nuevas temáticas a las actividades que realiza la unidad.

Jueves 19 de julio de 2018

Red Alumni suma Taller de Marketing Digital a sus actividades - Foto 1
Red Alumni suma Taller de Marketing Digital a sus actividades - Foto 2

Para nadie es un misterio la influencia de las redes sociales y de internet en el mundo actual, en este ambiente digital se pueden establecer distintas herramientas que pueden ser útiles en el mundo laboral, ya sea para generar emprendimientos como para posicionar nuestros lugares de trabajo. Por este motivo es que la Red Alumni realizó un Taller de Marketing Digital para ex alumnos y ex alumnas PUCV.

La actividad tuvo una duración de 8 horas, en la que egresados de distintas carreras pudieron compartir experiencias y conocer fundamentos básicos de un plan de marketing digital, así como las herramientas esenciales para llevarlo a cabo, el uso de protocolos SEO para la web y de Social Media.

El taller fue dictado por Daniel Jiménez Chávez, académico de la Escuela de Periodismo de nuestra Universidad y Doctor en Periodismo y Cs. de la Información de la Universidad Autónoma de Barcelona, además, es director en investigación aplicada de la Fundación Humanos Digitales.

Macarena Ciudad, ingeniera comercial PUCV agradeció la iniciativa que le permitió interactuar con otros profesionales. "Es bueno que se mezclen distintas disciplinas, eso hace que la visión del curso sea mucho más amplia. El profesor del curso maneja muy bien los temas lo que es enriquecedor, creo que se deberían dictar más talleres así de transversales, primero, porque te reconectan con la universidad y porque nos permiten ir capacitándonos con otras profesiones, yo creo que lo más rescatable es lo multidisciplinario del curso".

UN TALLER PARA TODAS LAS PROFESIONES

Abogados, ingenieros, profesores, periodistas y diseñadores tomaron este taller que permitió que cada uno desde su disciplina pudiera abordar la temática desde su propio objetivo laboral.

Daniela Gallardo, diseñadora gráfica:

"Muy interesante en el sentido de poder tener un esbozo de algunos temas que no tenemos tanta noción, sabemos que tenemos que aprender de eso porque nos puede abrir puertas de trabajo, pero a veces nos falta el tiempo y también el dinero para poder hacerlo y estas instancias son ideales para aprovecharlas e introducirnos en estos temas, saber si me gusta, para poder profundizar e invertir más tiempo y plata a futuro. El marketing digital va de la mano de la comunicación, con la construcción de los lenguajes, con poder llegar a una persona y se necesitan de muchas visiones para poder reconstruir estas partes que tienen que ver con el marketing, con el conocimiento informático y que no hacemos los diseñadores, pero que sí son una herramienta para poder complementar nuestro trabajo con futuros colegas que tengan ese perfil profesional. Hoy día se utiliza mucho el trabajo interdisciplinario, no ser experto solo en un área sino que crear algo nuevo y en conjunto es mejor".

Romina Valencia, estadística
"El taller me ha parecido una súper buena actualización de temas que son más modernos y que cuando yo salí no estaban en boga y sobre los cuales es necesario conocer un poco más. Independiente del área en la que uno trabaje, hoy día manejar estadísticas de páginas web, redes sociales es lo que se viene y conocer cómo se gestionan desde el punto de vista del marketing me pareció muy interesante. Me parece muy bien que la universidad esté buscando temáticas que son más transversales, que son capaces de abordar en un taller, que si bien no son una gran especialización, sí permite el diálogo entre distintas áreas, permite tener una visión más global sobre ciertos temas que uno desde su perspectiva no tiene una visión completa".

Eduardo Contreras, abogado

"La experiencia fue muy enriquecedora, más para mí que no me manejo mucho en temas digitales, por mi formación. Que tengamos esta oportunidad anexa a la formación es súper valioso, porque nos abre puertas y nos da herramientas en otros temas que en la malla curricular no vemos. Además, mantener un vínculo con la universidad de esta forma es muy valioso, ya que permite una constante actualización de los contenidos, abriéndose a otras áreas que no son propias del derecho. Si bien mi escuela posee varios postgrados y magister, estos temas tan particulares no se dan y más aún que sea interdisciplinario y poder compartir con personas de otras carreras lo hace mucho mejor aún".

Red Alumni suma Taller de Marketing Digital a sus actividades - Foto 3