Click acá para ir directamente al contenido

Red Alumni realizó primer Taller de Inserción Laboral de 2016

Con gran éxito se llevó a cabo el primer Taller de Inserción Laboral organizado por Red Alumni, el cual se realizó en Casa Central de la PUCV los pasados 11 y 12 de mayo.

Martes 17 de mayo de 2016

Red Alumni realizó primer Taller de Inserción Laboral de 2016 - Foto 1
Red Alumni realizó primer Taller de Inserción Laboral de 2016 - Foto 2

El primer Taller de Inserción Laboral, que estuvo dirigido a estudiantes de últimos años y a egresados de distintas carreras de la PUCV, tuvo por objetivo apoyar a los nuevos profesionales que están ingresando al mundo laboral, entregándoles consejos y herramientas para enfrentar un proceso de selección.

Durante dos jornadas de cuatro horas, los participantes pudieron interactuar por medio de dinámicas grupales, realizaron un test psicolaboral que les permitió complementar su perfil laboral y reducir la incertidumbre que existe frente a estos procesos. Además, pudieron resolver directamente sus dudas con el psicólogo organizacional a cargo de la actividad, Guillermo Miranda.

Los asistentes valoraron esta iniciativa. Michel Mejías, quien acaba de egresar de la carrera de Ingeniería en Construcción, destacó la importancia de tener este tipo de asesoría al finalizar la etapa universitaria. "Me pareció una actividad muy importante y necesaria para todos los alumnos o ex alumnos que se acercan al mundo laboral", indicó.

Por su parte, Diego Moyano, ex alumno de Ingeniería Comercial, calificó la actividad como "enriquecedora, nos entrega el punto de vista del seleccionador, en qué se fijan, cómo atraer su atención. Además, el perfil psicológico nos ayuda a conocer mejor nuestras fortalezas y debilidades, para así elaborar mejores respuestas de cara a una entrevista".

Durante el primer semestre de 2016, Red Alumni tiene preparado dos talleres más, los cuales aún tienen cupos disponibles. Éstos se realizarán los días:

• Miércoles 25 y jueves 26 de mayo, de 15:00 a 19:00 hrs.
• Miércoles 08 y jueves 09 de junio, de 15:00 a 19:00 hrs

Quienes estén interesados en participar se deben inscribir en el siguiente formulario.

Los cupos son limitados.

Consultas a los correos alumni@pucv.cl o daniela.menares@pucv.cl

Revisa la galería de imágenes

Red Alumni realizó primer Taller de Inserción Laboral de 2016 - Foto 3