Ingeniero PUCV es nombrado Ministro del Medio Ambiente

El ex alumno de nuestra universidad, Marcelo Mena, cumplía hasta ahora funciones como subsecretario de la misma cartera.

Miercoles 22 de marzo de 2017

Ingeniero PUCV es nombrado Ministro del Medio Ambiente - Foto 1

Este lunes 20 de marzo un nuevo cambio de gabinete fue anunciado po la presidenta Michelle Bachelet, quien dispuso la salida del ex ministro del Medio ambiente, Pablo Badenier, ingresando en su lugar, Marcelo Mena, quien cumplía hasta ahora funciones como subsecretario de la misma cartera.

Marcelo Mena es ingeniero civil bioquímico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. PhD en Ingeniería Ambiental de la Universidad de Iowa (EE.UU.). Investigador FONDECYT y FONDAP. Además de ex "Gerente del aire" del Ministerio de Medio Ambiente.

Ha sido galardonado con el NASA Group Achievement Award en 2005, el Premio al mérito grupal en el pronóstico de calidad de aire para el proyecto INTEX-A de NASA, el EPA P3 Sustainable Design Competition Honorable Mention, 2006, el Premio al diseño sustentable, por la creación del programa de intercambio profesional de estudiantes de Chile, México, y Estados Unidos para realizar pasantías en prevención de contaminación y ahorro energético. Y con la MIT Molina Fellowship,2007, beca post-doctoral para ciencias ambientales otorgada por Mario Molina, Premio Nobel de Química 1994.