Ex alumno recibe Premio Nacional del Colegio de Ingenieros de Chile

Ricardo Simpson, Ingeniero Civil Bioquímico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, fue reconocido por el gremio de ingenieros tras una trayectoria de 38 años vinculada a la docencia e investigación universitaria y a la innovación en la industria.

Jueves 29 de agosto de 2019

Ex alumno recibe Premio Nacional del Colegio de Ingenieros de Chile - Foto 1
Ex alumno recibe Premio Nacional del Colegio de Ingenieros de Chile - Foto 2

28.08.2019

El ex alumno de Ingeniería Civil Bioquímica de la PUCV, Ricardo Simpson, recibió el Premio Nacional del Colegio de Ingenieros de Chile A.G, distinción que busca reconocer a quien haya destacado en razón de obras, servicios, estudios o proyectos realizados que contribuyan al desarrollo del país.

Ricardo José Simpson Rivera se desempeña actualmente como profesor Titular del Departamento de Ingeniería Química y Ambiental de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM). Es Ingeniero Civil Bioquímico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y Master en Ciencias y Doctor en Ingeniería de Alimentos de Oregon State University (EE.UU.). En la actualidad es miembro del Consejo Superior de la UTFSM.

Sus contribuciones académicas se resumen en más de 280 presentaciones en congresos nacionales e internacionales, más de 90 publicaciones indexadas y 5 libros internacionales.

Durante la ceremonia Simpson, aprovechó de remarcar la importancia de su etapa académica, donde mencionó que "es muy importante un reconocimiento a una trayectoria, y quizás aún más relevante, es que normalmente estos premios se han dado a ingenieros que trabajan en su profesión, y en ese caso se los dio una academia; y en eso, obviamente yo estoy muy agradecido de las oportunidades que tuve tanto en mi formación inicial en la Católica de Valparaíso como después en Oregon State", exclamó a la plataforma web del Colegio de Ingenieros de Chile.

Cabe destacar que como apasionado por la educación y formación de jóvenes, Ricardo Simpson, no sólo ha publicado libros internacionales, sino que también ha sido pionero en el desarrollo de Pruebas Adaptativas para alumnos de los primeros años de universidad.

Revisa la nota completa a Ricardo Simpson en el sitio web del Colegio de Ingenieros de Chile