Ex alumna emprendedora recibe reconocimiento “Joven Líder 2017”

Con una ceremonia la Fundación Piensa celebró sus cuatros años de existencia, donde se premió a Katherine Quezada entre los 20 mejores Jóvenes Líderes de la Región 2017.

Jueves 28 de diciembre de 2017

Ex alumna emprendedora recibe reconocimiento “Joven Líder 2017” - Foto 1
Ex alumna emprendedora recibe reconocimiento “Joven Líder 2017” - Foto 2

Fundación Piensa con su iniciativa Think Tank y El Mercurio de Valparaíso distinguieron a 20 jóvenes líderes de la Región por sus aportes a diversos ámbitos, tales como, la vida regional, el arte, la ciencia, el deporte, la política, salud, la economía y empresa, el voluntariado y el emprendimiento y la innovación.

Entre los jóvenes destacados, se encuentra Katherine Quezada, la alumni PUCV y directora del emprendimiento YoMás que se adjudicó en el año 2016 la convocatoria INNOVA+, ejecutada por la Incubadora Social Gen-E y financiada por CORFO.

Al respecto Katherine Quezada, señaló: "Mi proyecto, se llama YoMás y busca mitigar la falta de preparación laboral de los jóvenes de educación Media Técnico Profesional, ya que nos dimos cuenta que ellos tienen una muy baja tasa de inserción laboral. Además de que tienen una proyección muy baja de su futuro".

En cuanto al apoyo de la Incubadora Social Gen-E PUCV para su proyecto, la emprendedora destacó el acompañamiento que se les brinda en la realización de su iniciativa: "Uno cuando emprende está solo, entonces mientras más redes de apoyo tengas es mejor. Para mí como emprendedora, que una universidad como la PUCV, de la cual egresé, te ayude, es muy significativo. Es importante tener el apoyo de una incubadora como Gen-E".

Acerca del premio recibido por la Fundación Piensa, Katherine Quezada, manifestó: "Una de las características que yo considero importantes es que uno, no tiene que rendirse cuando busca un objetivo, y para mí ese objetivo era alcanzar ese reconocimiento y no solo porque yo me quería sentir reconocida, sino para seguir visibilizando el proyecto por el cual trabajo".

Asimismo señaló qué: "Siento que efectivamente cuando uno tiene un sueño y lucha por alcanzarlo se logra aunque pase mucho tiempo. Es un poco la misma etapa que estoy viviendo con YoMás, proceso que ha costado, pero que ha levantado frutos positivos, y eso me mantiene tranquila".

Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados