Click acá para ir directamente al contenido

En Olmué se realizó tradicional encuentro de ex alumnos de la Escuela de Ingeniería Mecánica

Desde su fundación, en 1985, el Centro de Ex Alumnos de la Escuela de Ingeniería Mecánica se ha dedicado a generar instancias de encuentro y de apoyo a las nuevas generaciones de egresados con el fin de fortalecer la red de contactos.

Jueves 26 de octubre de 2017

En Olmué se realizó tradicional encuentro de ex alumnos de la Escuela de Ingeniería Mecánica - Foto 1
En Olmué se realizó tradicional encuentro de ex alumnos de la Escuela de Ingeniería Mecánica - Foto 2

Un cálido día recibió a los 71 asistentes que participaron del principal evento que realiza anualmente el CEA EIM, siendo el Club de Campo Pelumpén de Olmué el lugar escogido para el desarrollo de esta actividad, que convocó a diversas generaciones de ex alumnos y que tiene por objetivo promover la camaradería profesional, así como la renovación de los vínculos de los ex alumnos con la Escuela de Mecánica y la propia Universidad.

La bienvenida estuvo a cargo de la presidente del CEA, Nancy Avendaño, quien agradeció la asistencia de los ex alumnos, de los profesores y administrativos. Como una forma de propiciar que las generaciones antiguas se acerquen a la Escuela y conozcan a los profesores, el actual Director de la Escuela, Ignacio Arteaga, dirigió algunas palabras a la comunidad de ex alumnos, terminando su intervención con la presentación de los nuevos docentes, instructores y personal administrativo con que cuenta la Escuela actualmente.

RECONOCIMIENTOS

Como es habitual, durante la actividad se destacó a quienes cumplían 50 años de egreso y en esta oportunidad se entregó un reconocimiento a: Patricio Ibarlucea, Juan Castillo, Camilo Mandiola, Raúl Bórquez y Francisco Carevic.

Un emocionado Raul Bórquez valoró el reconocimiento y todo lo adquirido en su querida Escuela. “Todo el éxito que hemos llegado a tener es, en primer lugar, gracias a la formación de la Escuela, porque no solo nos formó en nuestra área, sino que también nos inculcó otros conocimientos complementarios. Agradezco a la Universidad porque día a día en el trabajo, en las empresas, uno se puede encontrar con profesionales de la PUCV que resaltan sobre el resto”.

Como una de las grandes misiones del Centro de ex alumnos es integrar a las nuevas generaciones e ir sumando a más egresados a esta agrupación, aprovecharon de destacar a quienes asistían por primera vez al encuentro y a quienes venían desde más lejos. “Es primera vez que vengo y creo que hay que hacer más difusión al evento para que todos se enteren, a veces es complicado coordinar porque no todos viven en la zona o trabajan en faenas, pero vale la pena venir. Es una buena instancia para agrandar los lazos y conocer a más gente”, agregó Francisco Birke.

“Es importante que la escuela sienta que tiene en el Centro de Ex Alumnos un apoyo, que tenemos la capacidad de convocar gente, de ser agentes de cambios, queremos que en la escuela hayan cambios, una actualización, es importante no quedarse atrás. Queremos hacer mejores y más cosas, pero necesitamos la fuerza de la gente mayor y el impulso de los jóvenes, necesitamos ese equilibrio para seguir.  Tenemos el desafío de que los jóvenes salgan de la escuela y que se sientan motivados a participar desde el principio en el Centro de Ex Alumnos”, recalcó la presidenta del CEA EIM, Nancy Avendaño.

 REVISA LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA ACTIVIDAD

En Olmué se realizó tradicional encuentro de ex alumnos de la Escuela de Ingeniería Mecánica - Foto 3
En Olmué se realizó tradicional encuentro de ex alumnos de la Escuela de Ingeniería Mecánica - Foto 4