Dirección de Equidad de Género

La dirección de Equidad de Género surge por decreto en octubre de 2022, con el propósito de apoyar a la Rectoría en la formulación de planes, programas y proyectos considerados prioritarios para enfrentar los desafíos de construcción de un espacio universitario en donde la igualdad de género sea un horizonte ético y al mismo tiempo una práctica que se cultiva y fortalece día a día.

Dentro de los principales desafíos para el año 2023 esta la elaboración del diagnóstico sobre brechas de género, el que se esta realizando con la participación de los distintos estamentos que conforman la comunidad universitaria, y que orientará la política de igualdad y equidad de género.

Se asumen como ejes centrales la difusión, sensibilización y formación en torno a la perspectiva de género, que garanticen su transversalización en el quehacer de la Universidad.

Contacto:

Yesika Herrera Soto, directora