Click acá para ir directamente al contenido

Testimonio Javiera Iogna

Estudiante
Ingeniería Civil Bioquímica

"Escogí la PUCV por su renombre y calidad y por ser la única universidad en Chile en tener la carrera de Ingeniería Civil Bioquímica. Confiaba en que me otorgaría todas las herramientas y espacios necesarios para crecer y formarme como ingeniera. Además, es una universidad que destaca por sus programas de intercambio y una de mis metas es poder realizar estudios en el extranjero.
La Escuela de Ingeniería Bioquímica es pionera en esta rama de la ingeniería y cuenta con profesores del más alto nivel, la gran mayoría con doctorados y estudios en el extranjero. Creo que la malla de mi carrera es muy completa y permite tener una formación integral, sobre todo en temas que son muy importantes hoy en día como la innovación, el emprendimiento o la investigación. De los años que llevo estudiando he sido testigo de su exigencia y calidad.
Además, he debido enfrentarme a diversos desafíos que me han permitido crecer y aprender. Como estudiante participe en actividades importantes como el Congreso Nacional de Estudiantes de Biotecnología. Otra gran experiencia que recuerdo es que en un ramo, como equipo, debimos formular y crear un producto biotecnológico innovador.
En mi Escuela hay un buen ambiente, es un lugar super agradable, tanto por el espacio, como por las personas, para estudiar y pasar el rato. Los profesores siempre están disponibles y dispuestos a ayudar, orientar o resolver dudas. Entre compañeros existe una muy buena convivencia y una gran red de apoyo, con gran disposición y voluntad para ayudarnos entre todos.
Estoy muy agradecida de las personas que he conocido en estos años, con las cuales he generado grandes lazos de amistad y crecido en conjunto, tanto en lo académico como en lo personal. Hasta ahora tengo muchos recuerdos y experiencias lindas que llevaré conmigo siempre".