Fallece el profesor Francisco Sáiz del Instituto de Biología

En su extensa trayectoria en la Universidad se desempeñó como docente e investigador en Ecología.

Jueves 21 de abril de 2022

21.04.2022

Con profundo pesar la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso comunica el fallecimiento de quien fuera académico del Instituto de Biología, Francisco Sáiz Gutiérrez (Q.E.P.D.).

Profesor de Biología y Química, el profesor Sáiz se incorporó a la PUCV en 1972, desempeñándose como docente e investigador en las áreas de ecología, ecosistemas terrestres y entomología hasta el año 2018, siendo en su amplio recorrido por la Universidad director de numerosas tesis de grado.

Asimismo, fue autor del libro “Ecología y Humanidad” y coautor de “Coleópteros del Parque Nacional La Campana”.

Sus funerales se llevarán a cabo el viernes 22 de abril en el Cementerio Parque del Mar, luego de una ceremonia que se realizará en el templo del camposanto a las 15 horas.

Dirección General de Vinculación con el Medio