Ex alumnos PUCV destacaron entre un grupo de jóvenes líderes por su aporte al desarrollo local - Foto 1

16 jóvenes de la Región de Valparaíso fueron distinguidos por su liderazgo y aporte al desarrollo local a través de acciones creativas desde el área de la salud, educación, política, medioambiente, entre otras. La Fundación Piensa reconoció la trayectoria de estos jóvenes, entre los que destacan cuatro ex alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Francisco Costa

Es ex alumno de la Escuela de Derecho PUCV, bombero y ex presidente regional del partido político, Evópoli. Francisco destaca como ex dirigente estudiantil, participó en la fundación del Centro de Estudios Equidad el 2014 y el 2016 participó de la fundación del movimiento político universitario Sociedad, del cual fue su coordinador nacional. Hoy ejerce como asesor legislativo de la bancada de Evópoli en el Congreso.

Josefina Guzmán

Profesora PUCV e integrante del equipo fundador de Rukots, una innovadora plataforma digital que ayuda a profesores a desarrollar la comunicación, el trabajo en equipo y la resolución de problemas en los alumnos, a través de desafíos colaborativos. Se trata de una plataforma que permite entregar a los colegios una herramienta de bajo costo, entretenida y alineada al currículum escolar.

José Manuel Valdivieso

Es egresado de derecho PUCV, ha destacado como dirigente universitario y líder de opinión. Fue presidente del Movimiento Gremial, consejero de facultad y presidente del Centro de Estudiantes. Hoy es coordinador regional de la Red de jóvenes Movamos y conduce el podcast deportivo Más allá de la cancha

Christian Campos

Diseñador gráfico PUCV, creador de Want, una agencia digital con un fuerte vínculo con la región de Valparaíso donde asesora a empresas e instituciones para tener mayor presencia de marca, estrategia de marketing digital y plataformas modernas y eficientes.