Juan Carlos García Pérez de Arce, quien se desempeñaba como director Ejecutivo del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso, se convertirá en el nuevo encargado de la cartera.

Viernes 21 de enero de 2022

Ex alumno de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la PUCV será el nuevo ministro de Obras Públicas - Foto 1
Ex alumno de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la PUCV será el nuevo ministro de Obras Públicas - Foto 2

21.01.2021

Esta mañana en la explanada del Museo de Historia Natural el Presidente electo Gabriel Boric dio a conocer el gabinete que lo acompañará desde el próximo 11 de marzo.

Uno de los responsables de encabezar los 24 ministerios que conforman el gobierno será Juan Carlos García Pérez de Arce, arquitecto titulado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, quien posee una amplia trayectoria en el servicio público.

El nuevo ministro de OO. PP realizó un magíster en Gestión Urbana de la École Nationale des Ponts et Chaussées de París, en Francia y ha trabajado en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, cargo desde el cual colaboró activamente en la declaratoria de Valparaíso como Patrimonio de la Humanidad.

El arquitecto impulsó grandes proyectos en la región como la construcción del Parque Cultural de Valparaíso, el Estadio Municipal de Quillota, la recuperación de diversos monumentos nacionales como la Gobernación de los Andes, el Teatro Pompeya de Villa Alemana y la casa de Pedro Aguirre Cerda en Calle Larga. Además, impulsó la propuesta “Sube tu bici al metro” en conjunto con ciclistas de la zona y Metro Valparaíso.

En el último tiempo se desempeñaba como como director Ejecutivo del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso perteneciente a la Universidad de Valparaíso, cargo desde el cual buscaba “fomentar la investigación científica del más alto nivel y contribuir al desarrollo educacional y cultural de nuestra región y país”.

Como Red Alumni PUCV estamos muy orgullosos de nuestro ex alumno y le deseamos todo el éxito en el importante rol que deberá desempeñar.

Equipo Red Alumni PUCV