13 JUN

Presidente de la Asociación gremial de AFP conversará con estudiantes sobre el sistema de pensiones

• Lugar del Evento: Salón de Honor, Casa Central PUCV. Brasil 2950, Valparaíso.
  • Hora del Evento: 15:30 horas

Martes 13 de junio de 2017

La Vicerrectoría Académica de la PUCV a través de la Dirección Aula Virtual y la Escuela de Negocios y Economía invitar a participar del “Conversatorio: Sistema de Pensiones en Chile”, actividad que se enmarca en la segunda sesión presencial programada por la asignatura de Formación Fundamental en modalidad B-Learning “Inserción Laboral”.

En esta ocasión, nos acompañará Andrés Santa Cruz, actual Presidente de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) de Chile, quien abordará la realidad nacional y el rol que cumplen las AFP.

El profesor de la asignatura, Orlando de la Vega Luna, reconoció que hoy en día las expectativas de vida han aumentado, por lo mismo, el tema de la jubilación y el aporte que entregan las AFP debe ser de gran interés para los más jóvenes. “Como Universidad estamos generando estos espacios de reflexión, para ir contribuyendo en la formación de nuestros futuros profesionales, justamente, para que vayan tomando conciencia y conociendo respecto a sus responsabilidades en la materia”, advirtió el académico.

La segunda sesión presencial, se realizará el próximo martes 13 de junio, a las 15:30 horas, en el Salón de Honor de la Casa Central PUCV.

La actividad es de carácter obligatorio para los estudiantes inscritos en la asignatura Inserción Laboral ICA 084. En caso de no poder asistir se deberá justificar la ausencia a través del correo electrónico insercionlaboral@ucv.cl.