02 JUN

PUCV realizará seminario para fortalecer las Habilidades del Siglo XXI

• Hora del Evento: 09:15 horas

Jueves 2 de junio de 2022

La Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de su Dirección de Desarrollo Curricular y Formativo (DDCYF), invita a la comunidad universitaria al seminario “Fortaleciendo las Habilidades para el Siglo XXI en la PUCV”.

La iniciativa se desarrolla bajo el alero del proyecto PUCV 20101, “Estrategia de fortalecimiento de las Competencias del Siglo XXI de los estudiantes por medio de las tecnologías de la información y la comunicación, en el marco del Modelo Educativo y el Plan de Desarrollo Institucional”, en conjunto con el proyecto INNES 19101, "Innovación en el Modelo Educativo Institucional como manifestación del compromiso de la PUCV con una formación integral y de calidad".

Este seminario se llevará a cabo en modalidad híbrida el próximo jueves 2 de junio en la Casa Central de la PUCV (Av. Brasil 2950, Valparaíso - Sala CC 1-23), a partir de las 9:15, con el propósito de generar un diálogo en torno al desarrollo de las habilidades del siglo XXI apostando al potencial transformador de las tecnologías de información y comunicación.

El objetivo central de la jornada es conocer y reflexionar sobre cómo influyen y pueden contribuir estos conocimientos en la formación de las y los estudiantes de la casa de estudios.

Junto con ello, la actividad también pretende:

• Generar un espacio de intercambio y reflexión en torno a los desafíos y oportunidades derivadas de las Habilidades del Siglo XXI para la educación superior.
  • Fortalecer la propuesta para el desarrollo de habilidades para el Siglo XXI en la Formación Fundamental de la PUCV, a través del uso de tecnologías digitales.

El evento contará con las exposiciones de la Dra. Montse Guitert (España), profesora de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación del Ámbito de la Competencia Digital de la Universitat Oberta de Catalunya, coordinadora del grupo de investigación Edul@b, y Distinción Jaume Vicens Vives 2016 en Liderazgo en formación en competencias digitales y su impacto en la ciudadanía; y Dra. Teresa Romeu (España), profesora de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación del Ámbito de la Competencia Digital de la Universitat Oberta de Catalunya, Investigadora del grupo Edul@b, y coordinadora de la formación inicial del nuevo profesorado que se incorpora a la UOC.

Posteriormente, se llevará a cabo un segmento dedicado a los avances en el desarrollo de habilidades del siglo XXI claves al interior de la PUCV, a cargo de las profesionales de la Vicerrectoría Académica: Mg. Blanca Montt; Mg. Pamela Catalán; y Mg. Claudia Parra.

La actividad podrá ser seguida a través del Canal de Youtube de la Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria (UMDU). Para participar, es necesaria la inscripción en el siguiente formulario.

Más información sobre los alcances del proyecto y el seminario, están disponibles en el sitio web https://estrategiatic.pucv.cl/seminario  o escribiendo al correo umdu@pucv.cl

Para participar, es necesaria la inscripción por medio del siguiente formulario: http://aulavirtual.ucv.cl/limesurvey/index.php/853791

Dirección General de Vinculación con el Medio