10 ENE

Orquesta y Coro de Cámara se presentarán en Teatro Municipal de Viña del Mar

• Lugar del Evento: Plaza José Francisco Vergara s/n, Viña del Mar
  • Hora del Evento: 20 horas

El miércoles 10 de enero, a las 20 horas, el Coro y la Orquesta de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso presentarán el concierto “Atardecer entre serenatas” en el Teatro Municipal de Viña del Mar, recinto que, con más de mil personas, recibió recientemente a ambos elencos estables en su concierto navideño.

El concierto se dividirá en dos partes: en la primera, interpretarán “Serenata para cuerdas” de Edward Elgar y “Serenata para cuerdas” de P. I. Tchaikowsky. En la segunda, “Misa en Sol mayor” de Franz Schubert.

SOBRE LA ORQUESTA Y CORO DE CÁMARA PUCV

La Orquesta de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso fue fundada en 1954 por Fernando Rosas y refundada en 1998. Con 25 años de trayectoria, ha sido cuna y escuela para la formación instrumental y orquestal de más de 100 instrumentistas de la Región de Valparaíso. En la actualidad cuenta con 17 intérpretes y ha realizado conciertos en grandes teatros de la zona, recintos educacionales, giras a Chiloé y Mendoza (Argentina).

Por su parte, el Coro de Cámara PUCV es una agrupación vocal y coral mixta, compuesta por 16 intérpretes y dirigida por la soprano Loreto Pizarro. Está dedicado al estudio e interpretación de un amplio repertorio de la literatura musical universal, que comprende desde el Barroco hasta nuestros días.

Ambas agrupaciones están bajo el alero de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Dirección de Comunicación Estratégica