27 AGO

Magíster en RR.II. invita a conferencia sobre igualdad de género en la agenda global

• Hora del Evento: 15:15 horas

Viernes 27 de agosto de 2021

Este viernes 27 de agosto a las 15:15 horas, el Magíster en Relaciones Internacionales de la PUCV efectuará la conferencia titulada "La igualdad de género en la agenda global: avances y retrocesos” que dictará María Solanas, directora de Programas del Real Instituto Elcano de Madrid, España.

Solanas es Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología (Sociología Política) y en C.C. de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid, su trayectoria profesional ha estado vinculada a las relaciones internacionales y la incidencia política.

Ha sido Vocal Asesora en el Departamento de Política Internacional y de Seguridad de la Presidencia del Gobierno (2004-2011), y coordinadora de la Secretaría de Relaciones Internacionales del PSOE (2003-2004), así como responsable para las relaciones con la UE y Eurasia.

Sus áreas de investigación son la política exterior, la igualdad de género y la gobernanza global. Es vicepresidenta segunda de UNICEF Comité Español, miembro de la Red Mediterránea de Mujeres Mediadoras y patrona de la Fundación Alianza por la Solidaridad. Forma parte del Consejo Asesor de The Conversation España.

Favor confirmar participación al mail relacionesinternacionales@pucv.cl, el link de la actividad se enviará el mismo día del evento.

Dirección General de Vinculación con el Medio