16-17 MAY

Investigadora Lily Orland-Barak expondrá en la PUCV

Investigadora Lily Orland-Barak expondrá en la PUCV - Foto 1

Entre los días 16 y 17 de mayo, la prestigiosa Dra. Lily Orland-Barak efectuará una serie de actividades académicas en la PUCV, donde se reunirá con diversos equipos de la Universidad, entre ellos: vicerrectores (as), decanos, directores de carrera, tutores, equipos directivos de establecimientos educacionales, líderes educativos, directores de postgrado entre otros.

El martes 16 de mayo, la investigadora se reunirá a las 10 horas en Auditorio Quinto Centenario en Casa Central donde abordará el tema: “Construir significados desde las comunidades de aprendizajes”, ocasión en la que compartirá con decanos, directores y coordinadores de prácticas, entre otros.

Posteriormente, en la tarde a partir de las 16 horas desarrollará la presentación “Condiciones favorables en los centros educativos para la inserción profesional (de y acompañamiento) a docentes nóveles” donde participarán directores y equipos de liderazgo de establecimientos escolares.

El miércoles 17 de mayo, a partir de las 9:30 horas en Casa Central realizará un conversatorio para el equipo de Centros Líderes Educativos y luego a las 11:30 estará en el Campus Sausalito para participar en el conversatorio titulado “Profesores nóveles: desafíos desde la práctica y la investigación”.

Posteriormente, a las 16 horas volverá a Casa Central para compartir con representantes de la Rectoría y directores de programas de Doctorado, donde abordará los modelos de gestión.

UNA EXPERTA EN FORMACIÓN DOCENTE

La Dra Orland-Barak vive en Israel desde 1971 y su área de investigación se centra en tres áreas complementarias dentro del campo de la Formación Docente: Tutoría y desarrollo de conocimientos; aprendizaje por profesionales; y aprendizaje en el lugar de trabajo.

Su tesis doctoral, completada en 1997, marcó el comienzo de su compromiso de investigación con el estudio de la tutoría.  La comprensión evolutiva de aprender a ser mentor como una actividad intelectual, cultural y contextual culminó con la publicación de su libro escrito “Aprender a ser mentor como praxis: Fundamentos para un currículo en la formación docente”, texto que ofrece una nueva conceptualización del carácter práctico y discursivo de la tutoría.

Dirección de Comunicación Estratégica