23 MAR

• Lugar del Evento: Avenida Brasil 2950, Valparaíso, Chile
  • Hora del Evento: 11:00 horas

Miercoles 23 de marzo de 2016

El Fiscal Nacional del Ministerio Público y exalumno de la Escuela de Derecho PUCV, Jorge Abbott Charme, será el encargado de inaugurar el Año Académico 2016 de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La actividad contará con la presencia del Obispo de Valparaíso y Gran Canciller de la PUCV, Monseñor Gonzalo Duarte, y del rector de nuestra Casa de Estudios, Claudio Elórtegui.

La inauguración se efectuará el próximo miércoles 23 de marzo, a partir de las 11 horas, con una misa en la Capilla de Casa Central, la que será presidida por Monseñor Gonzalo Duarte.

En la oportunidad, se realizará la colocación en la Capilla del ánfora con los restos del primer rector de la Universidad, presbístero Rubén Castro.

Posteriormente a las 12 horas, el destacado abogado efectuará la conferencia inaugural en el Salón de Honor de Casa Central PUCV, luego de las palabras del rector Elórtegui. La ceremonia culminará con un brindis a las 13 horas.

La ceremonia podrá ser seguida vía streaming a través de este link

UNA AMPLIA TRAYECTORIA

Jorge Abbott Charme es abogado titulado en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Desde 1988 a 1990 se desempeñó como subdirector general de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región de Valparaíso, con competencia en la Tercera, Cuarta y Quinta Región. Desde 1990 a 1992 asumió la Dirección General Subrogante del organismo, que a partir de 1992 hasta 2002 dirigió en forma definitiva en la misma circunscripción.

En 2002 ingresó al Ministerio Público donde se desempeñó como Fiscal Regional de la Región de Valparaíso hasta 2010, periodo en el que además debió subrogar en reiteradas oportunidades al Fiscal Nacional.

Entre 2011 y 2014 efectuó el libre ejercicio de la profesión, hasta que fue nombrado Director Ejecutivo Nacional de la Fiscalía de Chile.

En lo académico, ha asistido a diversos cursos, talleres y seminarios en temáticas vinculadas al derecho penal y criminología, procedimiento acusatorio, litigación oral, habilidades de gestión y trabajo en equipo.

Fue designado por la Presidenta Michelle Bachelet como Fiscal Nacional para reemplazar a Sabas Chahuán al término de su periodo, asumiendo el cargo el 1 de diciembre de 2015.

Dirección General de Vinculación con el Medio