Lunes 22 de mayo de 2023

Estudiantes y titulados PUCV participan en charla sobre de inserción laboral en el mundo público - Foto 1
Estudiantes y titulados PUCV participan en charla sobre de inserción laboral en el mundo público - Foto 2

El programa de la Universidad orientado al desarrollo profesional y formación práctica, ofreció una conferencia a estudiantes y alumni en su segunda temporada de charlas, en la Facultad de Ingeniería PUCV.

Hugo Marchant, jefe del Área Campus del Servicio Civil, fue el invitado a dictar la segunda charla del ciclo “¿Cómo se postula a empleos y prácticas en el sector público?”, donde expuso sobre las diferentes instancias y oportunidades que existen en el sector público para postular a prácticas, así como las formas de postulación que existen para empleos.

La estudiante de segundo año de Ingeniería Civil Industrial, Rebeca Pozo, valoró este tipo de actividades, en cuanto a los datos y consejos que entregan ya que “a veces es complicado encontrar una práctica y saber si tu currículum es bueno o no”. También agradeció que la Universidad entregue este tipo de herramientas que sirven para el futuro y el mundo laboral. Varios de los presentes comentaron que fue una charla muy clara y completa.

Óscar Marín, encargado de la Unidad de Desarrollo Profesional y Formación Práctica, menciona que este ciclo culmina con el Training Day, evento organizado especialmente para los estudiantes de la PUCV, en vistas a que puedan potenciar sus habilidades e incursionar en el campo laboral de una mejor manera. “Invitamos a los estudiantes a simular todo el proceso de postulación a empleos y prácticas: construcción de imagen y marca personal, simulación de entrevistas, entre otros”, explicó.

Futuras charlas

A continuación, las fechas y temas de las próximas charlas, para reservar la fecha y poder participar:

• Jueves 25 de mayo: "¿Cómo construí mi carrera profesional?", con Josefina Ayala.
  • Jueves 1 de junio: "Estructura y tendencias de salarios en Chile: lo que hay que conocer para poder negociar", con Karina Pérez Galindo.
  • Miércoles 7 de junio: "Sistema previsional de salud: lo que debes saber para poder elegir",   con Daniela Ampuero.
  • Martes 13 de junio: "Guía rápida para formalizar tus actividades económicas", con Christian Inostroza.
  • Jueves 24 de agosto: "Cambios y nuevas tendencias del mundo del trabajo: datos claves para planificar tu trayectoria laboral", con Drago Radovic.

Red Alumni PUCV