Embajador (s) de Nueva Zelanda visita la Católica de Valparaíso

Sostuvo una reunión con el rector Nelson Vásquez y se reunió con un grupo de estudiantes neozelandeses de intercambio en la Escuela de Arquitectura y Diseño.

Jueves 9 de marzo de 2023

Embajador (s) de Nueva Zelanda visita la Católica de Valparaíso - Foto 1
Embajador (s) de Nueva Zelanda visita la Católica de Valparaíso - Foto 2

Una delegación de la Embajada de Nueva Zelanda en Chile, encabezada por el Embajador interino Michael O’Shaughnessy, visitó Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso para sostener una reunión con el rector Nelson Vásquez y el director general de Asuntos Internacionales, Orlando de la Vega.

En la oportunidad, el rector Vásquez se refirió a la relevancia que tiene para la Casa de Estudios el recibir al Embajador: “es muy importante estrechar vinculados con universidades y naciones con los que ya tenemos un camino de internacionalización, construido desde las confianzas académicas, como es el caso de Nueva Zelanda. El presupuesto 2023, consideró una partida para apoyar las iniciativas de las unidades académicas”.

Asimismo, destacó la creación de la Dirección General de Asuntos Internacionales, que en el futuro se convertirá en Vicerrectoría. “El nuevo plan estratégico propondrá aumentar la internacionalización de los programas de doctorado y magister”, agregó el rector.

En la reunión participaron también Javiera Visedo, directora de Vinculación para América Latina de Education New Zealand; Kimberly Robles, asesora de Políticas y Asuntos Públicos de la Embajada de Nueva Zelanda; y Ricardo Chacón, de la Auckland University of Techniology.

Dirección de Comunicación Estratégica