Ex alumno de la Escuela de Derecho liderará el trabajo de institución vinculada a la investigación de las ciencias marinas.

Martes 24 de mayo de 2022

El abogado PUCV, Gonzalo Pereira, asumió como director ejecutivo del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) - Foto 1

24.05.2022

El abogado, magíster en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Gonzalo Pereira Puchy, asumió como director ejecutivo del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), corporación de derecho privado sin fines de lucro y con un rol público dedicada a la investigación científica en el área de las ciencias marinas: pesquerías, acuicultura, oceanografía y biodiversidad.

De esa forma, asume una serie de responsabilidades ligadas al desarrollo sustentable y ecosistémico de las actividades del sector pesquero y acuicultor chileno.

El ex alumno PUCV cuenta con una amplia experiencia en cargos directivos, destacando su jefatura en el Departamento Jurídico del Servicio Nacional de Pesca, como director nacional de Aduanas, secretario General de la Comisión Permanente del Pacífico Sur (CPPS) y como secretario Ejecutivo del Plan de Acción Marino Costero del Pacífico.

Además, se ha desempeñado como docente de Derecho Internacional Público en el Departamento de Derecho público en nuestra Casa de Estudios.

Cabe señalar que, hasta la fecha, Gonzalo se encontraba trabajando como jefe de la División de Desarrollo Pesquero de la Subsecretaría de Pesca.

Como Red Alumni le enviamos felicitaciones y éxito en sus nuevos desafíos profesionales.