EUV: se conforman Consejo Editorial y comités científicos

El propósito de guiar y orientar las publicaciones pertenecientes a las colecciones académicas.

24.05.2021

Recientemente, Ediciones Universitarias de Valparaíso (EUV) de la PUCV constituyó su Consejo Editorial y los comités científicos con el propósito de guiar y orientar las publicaciones pertenecientes a las colecciones académicas.

En este contexto, el Consejo Editorial tendrá por función evaluar los manuscritos presentados por los diversos comités científicos con la finalidad de revisar su pertinencia para ser parte de una colección, así como también para someterlos a un proceso de evaluación de pares académicos externos como etapa previa a su publicación.

Por su parte, los comités científicos tendrán por función recibir propuestas de publicaciones para la colección respectiva, para así evaluarlos en su mérito y, si corresponde, presentarlos ante el Consejo Editorial.

INTEGRANTES

El nuevo Consejo Editorial está conformado por los académicos y académicas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Kamel Harire, María Ximena Urbina, Jorge Negrete, Lorena Carvajal, Patricio Arana, Tatiana Goldrine, Iván Ivelic, Cecilia Guerrero y Bruno Cuneo.

A su vez, los comités científicos de cada una de las colecciones estarán integrados por Juan Pablo Faúndez (Teología Hoy), Alan Bronfman (Jurídica), Hardy Neumann (Filosofía), Nelson Niño (Acústica), Virginia Iommi (Historia), Damaris Collao (Educación), Olivera Miskovic (Ciencias), Manuel Sanfuentes (Arquitectura y Diseño), Manuela García (Ciencias Sociales), Enrique Morales (Arte) y Raúl Rodríguez (Literatura y Lenguaje).

Las colecciones académicas de EUV tienen por objetivo albergar la producción científica de profesores y profesoras, tanto de la propia Universidad como de académicos externos a ella, con el propósito de brindar a sus trabajos un proceso de evaluación externa de pares. De igual forma, la Editorial asegura la difusión y distribución de sus libros, bajo distintos formatos, tanto en librerías de todo el país como en plataformas web.

EUV accede hoy con sus textos en papel a una extensa red de librerías para venta presencial, así como a plataformas, como Buscalibre, para venta online. En sus publicaciones eBook, accede a bibliotecas a través de Jstor, Odilo, Digitalia, Dawsonera, entre otras, y a público final en Amazon, AppleBooks, GoogleBooks, Casa del libro (España), Librería Siglo (Colombia), entre otras plataformas.

Dirección General de Vinculación con el Medio