Diplomado especial para Profesores principiantes de todo Chile

Diplomado especial para Profesores principiantes de todo Chile - Foto 1

El Diplomado Inducción a la Cultura Escolar para Profesores Principiantes es una iniciativa que se enmarca en el Plan de Implementación para el Fortalecimiento de la Formación Inicial de Docente de la PUCV y tiene como propósito apoyar la inserción y desarrollo profesional de los profesores principiantes que inician su vida laboral.

Los primeros años del ejercicio de la docencia son considerados claves para el desarrollo de competencias profesionales que eviten la deserción de los profesores jóvenes y les otorguen herramientas para una docencia de calidad que impacte en el aprendizaje de los alumnos.

Desde esta perspectiva, la PUCV asume la responsabilidad de apoyar el desarrollo de competencias profesionales durante la formación inicial, en el período de iniciación a la docencia y durante todo el ejercicio profesional para actualizar conocimientos relacionados con la enseñanza y el aprendizaje.

El objetivo del Diplomado es apoyar a los profesores principiantes -titulados de Pedagogía, entre los años 2018-2022- en el desarrollo de competencias profesionales con el propósito de facilitar su inserción en el sistema escolar y mejorar los aprendizajes de los estudiantes.

Modalidad: Virtual con clases sincrónicas los jueves de 19:00 a 20:30hrs.

Duración: 10 abril-21 junio 2023 (90 horas)

REQUISITOS DE POSTULACIÓN: Postular antes del 30 de marzo a través del Formulario de postulación

Beca Profesor Principiante: 100% para alumnos titulados de Pedagogía PUCV año 2022

Requisitos:

• Postular antes del 20 de marzo a través del Formulario de postulación
  • Enviar carta de compromiso indicando la motivación para cursar el diplomado. Mandar al correo induccionpp@pucv.cl

Beca Alumni: 50% para titulados de Pedagogía PUCV entre el año 2018 al 2021.

Requisitos:

• Postular antes del 30 de marzo a través del Formulario de postulación

*Dictación quedará sujeta a la cantidad de matriculados.

Módulos de clases:

• Curso 1: Políticas Educativas y su vinculación con el aula