Convocan a investigadores e investigadoras de la PUCV a ser parte de la gran Editatón Científica de Wikipedia

El llamado es a científicos/as, investigadores, académicos/as y estudiantes de la PUCV a participar de esta actividad liderada por el Proyecto Explora Valparaíso y Wikimedia Chile, enmarcada en el Festival de la Ciencia 2021.

07.10.2021

¿Sabías que Wikipedia se encuentra dentro de los 10 sitios más visitados en todo el mundo? Chile no se queda atrás y la plataforma colaborativa se encuentra como uno de los principales sitios informativos; sin embargo, el contenido científico en español suele ser débil y poco amigable con las personas, disminuyendo la accesibilidad de este tipo de información en el grueso de la población.

Con el objetivo de mejorar el contenido científico presente en la enciclopedia virtual y aportar en la construcción de contenido científico confiable y de fácil uso para la ciudadanía, es que invitamos a la comunidad científica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a participar de la Editatón de Wikipedia, actividad enmarcada en las celebraciones de esta versión del Festival de la Ciencia o FECI 2021.

El taller, que será desarrollado por la Fundación Wikimedia Chile, se realizará el jueves 21 de octubre, de 17:00 a 18:00 horas, a través de zoom.

Para ser parte de esta actividad, debes inscribirte en este formulario, antes del martes 19 de octubre. Una vez recibida tu inscripción, nos pondremos en contacto contigo antes del taller, para enviarte el link y otras indicaciones.

En el taller, se explicará a los/asistentes cómo crear un usuario/a en Wikipedia, cómo editar un artículo, cómo incorporar referencias, entre otras herramientas y opciones. Además, se invitará a los y las participantes a editar un artículo y a continuar modificando contenido hasta el domingo 24 de octubre, durante FECI.

Cabe señalar que esta actividad, forma parte de una parrilla de una serie de actividades virtuales y presenciales que se realizarán en la Región de Valparaíso como parte del Festival de la Ciencia, celebración nacional impulsada por la División Ciencia y Sociedad del Ministerio de Ciencias, y que Explora Valparaíso coordina en la región. 

Para conocer todas las actividades que serán parte del Festival de la Ciencia en la Región de Valparaíso, puedes visitar www.festivaldelaciencia.cl  y seguir a @exploravalpo en Facebook, twitter e Instagram. 

Por Martín Berríos

Explora Valparaíso