09 MAR

Candidatos a constituyentes presentan sus propuestas en educación

• Hora del Evento: 15:00 horas

Martes 9 de marzo de 2021

El Centro Líderes Educativos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realizará el conversatorio “¿Qué educación necesita proponer la nueva Constitución?”, actividad que se llevará a cabo el martes 09 de marzo, a las 15 horas.

Este evento tiene por objetivo ofrecer un espacio de diálogo y reflexión frente a los temas de educación, considerando las próximas elecciones del 11 de abril, en la que se elegirá a los integrantes de la convención encargada de redactar la nueva Constitución.

El conversatorio, que será transmitido por el canal de YouTube de Líderes Educativos-PUCV, tendrá como invitados a los candidatos por el Distrito 7: Cristián Bellei, Doctor en Educación de la Universidad de Harvard, EEUU, y sociólogo de la Universidad de Chile; Raúl Burgos, Doctor en Historia de la University College London, Reino Unido, y profesor y Mg. en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; y Raúl Celis, abogado de la Universidad de Valparaíso y ex intendente de la Región de Valparaíso.

Carmen Montecinos, directora ejecutiva del Centro Líderes Educativos-PUCV y de C Líder: Centro Asociativo para el Liderazgo Educacional, señala que “los y las constituyentes serán nuestros representantes al momento de redactar la futura Constitución. Resulta fundamental que ellos y ellas escuchen, y acojan las opiniones de la ciudadanía. Por lo mismo, invitamos a todas y todos los líderes educativos a participar de este conversatorio y a que nos envíen sus preguntas, ya sea por el chat el día del evento o antes, por medio de la inscripción”.