Alumni de Agronomía es nombrado Seremi de Agricultura en Coquimbo

El ingeniero agrónomo llega a la Cuarta Región a enfrentar grandes desafíos en el sector silvoagropecuario, entre los cuales se encuentra la falta de agua.

Viernes 19 de mayo de 2023

El titulado de la Escuela de Agronomía PUCV, Christian Álvarez, fue nombrado como Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Agricultura de la Región de Coquimbo, función que asumió el 15 de mayo de 2023.

Christian Alvarez, quien se tituló el año 1997, asume este importante desafío luego de contar con una amplia experiencia en cargos públicos relacionados con el agro.

Con más de 20 años trabajando por el mundo rural, Alvarez fue Coordinador Técnico del Programa de Transferencia Tecnológica de Agricultores Hortaliceros, en las comunas de Illapel y Salamanca. Además asumió como jefe Provincial de la agencia de área de INDAP en Illapel, desde junio del 2014 hasta abril de 2018.

Entre sus primeras declaraciones luego de ser ratificado como Seremi de Agricultura, Christian Álvarez comentó: “Humildemente espero representar a los habitantes de la ruralidad, principalmente de la Provincia del Choapa, ya que llevo 23 años trabajando para ellos”.

Entre las principales líneas de trabajo, el titular de la cartera agrícola regional, quien se desempeñaba hasta el pasado viernes 12 de mayo como Coordinador de la Oficina de Desarrollo Económico Local de Los Vilos, explicó que, “la prioridad de la SEREMI será poder contribuir a la adaptación de la agricultura y la ganadería de la región a los efectos derivados del cambio climático, mediante un trabajo mancomunado, que entre agricultores, crianceros, apicultores y campesinos, permita implementar soluciones innovadoras y sostenibles ambientalmente”.

Red Alumni PUCV