Abiertas inscripciones para cursos y talleres del Programa de Acción Senior

Lunes 11 de marzo de 2024

Según datos recabados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) sobre la evolución y características del grupo etario de adultos mayores, Chile avanza a un envejecimiento poblacional y se espera que en 2050 las personas mayores de 60 años sean el 32,1% de la población.

En este contexto, se hace necesario contar con instancias dirigidas a este grupo etario, por lo que nuestra universidad contará durante este año con su tradicional Programa de Acción Senior, el cual está compuesto por una serie de cursos y talleres que buscan motivar a las y los mayores de 55 años. Estas acciones tienen como objetivo impartir actividades recreativas y de entretención, contribuyendo a su bienestar integral y calidad de vida.

Para este semestre se dictarán talleres en siete áreas temáticas y se desarrollarán mayoritariamente en  dependencias del Programa Acción Senior de la PUCV y en salas de Casa Central. Las actividades comenzarán en la primera semana de abril y se extenderán hasta la última semana de julio.

Entre ellas, destaca la de Hidro Gimnasia en la piscina de Miraflores Bajo y en el ámbito de las tecnologías, también existen alternativas para que las personas puedan participar y adquirir nuevos conocimientos.

El director de Acción Senior, Rubén López, señaló que los talleres abarcan temáticas artísticas y de autocuidado. “El objetivo es desarrollar un programa formativo con características recreativas que cumplan con intereses personales de los participantes, los cuales fueron postergados en su momento y que ahora, debido a que tienen tiempo, pueden llevarlos a cabo”, señaló.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día 28 de marzo. Los interesados deberán acercarse personalmente a la oficina del Programa, ubicada en 12 de Febrero 125, a un costado de la Casa Central, entre las 8.30 y las 17.15 horas.

TALLERES

Además del nuevo “Yoga y bienestar”, durante el 2024 el Programa de Acción Senior impartirá los talleres de "Hidrogimnasia",  Artes Visuales", "Actividades de Estimulación Cognitiva" y "Uso de Tecnologías Digitales".

Por Laura Gajardo

Programa de Acción Senior