Ir a pucv.cl

Le damos la bienvenida y felicitamos a los nuevos proyectos incubados en Gen-E

En el marco de la convocatoria IMPULSA+, ejecutada por la Incubadora Social PUCV y financiada por CORFO en 2019 se apoyarán cinco proyectos con impacto social.

22.05.2019

Gen-E, la Incubadora Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, está ejecutando su quinta convocatoria en el marco del Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Emprendimientos de Innovación Social de CORFO, esta vez denominada IMPULSA+, donde apoyará y co-financiará cinco emprendimientos con impacto social.

En este contexto, es que los proyectos seleccionados en esta primera etapa de validación técnica que durará 6 meses participarán en talleres formativos, asesorías personalizadas técnicas y financieras, programas de avances, mentorías y networking entre otras actividades, donde por medio de sus avances tendrán la posibilidad de pasar a la validación comercial donde recibirán 10 millones de pesos para este proceso.

Los proyectos seleccionados en IMPULSA+ 2019 son:

Mamá Confidente

Contribuir a la disminución y prevención de al menos un 20% los factores de riesgo de tipo psicosocial, que inciden en el desarrollo de la Depresión Post Parto (DPP) referidos a acontecimientos estresantes por el bajo nivel de apoyo social y familiar, y el aislamientos social, de las madres entre 20 y 40 años; a través de un servicio de acompañamiento en línea con cursos y talleres para madres, asesorías profesionales individualizadas y un programa de mentorías, a través de la comunidad digital mamá confidente.

Vive Tour

Acercar el turismo a la comunidad sorda mundial, a través de la implementación de protocolos de accesibilidad y atención en los servicios turísticos existentes en las principales zonas de interés turístico de Chile y por medio de plataforma online.

Glasscrete Chile

Fabricar un producto basado en la incorporación de material reciclado, que cubra una necesidad actual del mercado y que además solucione una problemática medioambiental que en este caso corresponde a la acumulación de vidrio en los vertederos, revalorizando el material y aumentando su vida útil.

+Accesible

Automatizar y validar una metodología de diseño y confección de espacios, que garantice la accesibilidad cognitiva universal de los entornos, servicios y productos a través de una certificación, con énfasis en aquellos usuarios con mayor necesidad, contribuyendo a la generación de empresas inclusivas que transformen la necesidad de esta población en una ventaja para todos los ciudadanos.

SAM – Coach de bienestar laboral con Inteligencia Artificial

A través de SAM se busca mejorar, activa y constantemente, la calidad de vida y trabajo de las personas que ejercen en empresas grandes y medianas de la Región de Valparaíso, por medio de una herramienta compuesta por inteligencia artificial que monitorea constantemente los factores de riesgo psicosociales, para disminuir el número de personas con altos niveles de riesgo.